Malena y otro récord

La nadadora sanfrancisqueña batió otra marca nacional en el Campeonato Absoluto Brasilero.
Malena Santillán, la joven nadadora sanfrancisqueña del Sport Automóvil Club, volvió a redondear una gran labor y obtuvo este viernes un nuevo récord nacional en el marco de su participación en el Campeonato Absoluto Brasilero de Natación.
Este viernes, Malena compitió en las pruebas de 200 metros estilo espalda y 800 metros estilo libre. En la primera de ellas, por un artículo reglamentario, no pudo disputar la Final A (aunque por méritos individuales lo había logrado) pero sí lo hizo en la Final B.
Es que la joven sanfranciqueña fue séptima en la etapa clasificatoria de los 200 metros espalda pero el reglamento indicaba que solo una extranjera podía participar de la Final A.
Ya en la Final B, Santillán -lejos de caerse- marcó un tiempo de 2:18:26, marca que le permitió quedarse con la misma, bajar su propio tiempo y romper el récord nacional argentino de categoría menor.
Más tarde, en los 800 metros libre, Malena acusó el cansancio de la prueba de 200 metros espalda, puesto que debió volver a competir con tan solo 10 minutos de descanso. Igualmente, cronometró 8:59:46, el mismo tiempo obtenido en el Sudamericano del año pasado.
La joven sanfrancisqueña cerrará este sábado su participación en el certamen brasilero, compitiendo en los 200 metros estilo combinado.
Cabe destacar que, en Brasil, Malena debutó con un segundo puesto en la final B de los 400 metros libres, estableciendo un tiempo de 4.22.27. Luego se impuso en la final B de los 100 metros espalda con un tiempo de 1.06.04, para terminar así novena en la clasificación general, además con el objetivo de haber bajado 60 centésimos su marca personal.
Cabe recordar que Santillán integra la selección nacional junto a Macarena Ceballos, Martina Barbeito, Agostina Hein y Malena Santillán. Nicolás Deferrari y Guido Buscaglia.