Vóley
Mailén Mansilla: “Esto es algo histórico para el club”
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/11/san_isidro.webp)
La coordinadora del vóley de San Isidro analizó el logro y el camino recorrido por las divionales Sub 16 y Sub 18, que hicieron historia en la Copa Argentina en Chapadmalal.
El vóley del Club Atlético San Isidro atraviesa uno de los momentos más destacados de su historia reciente. En la Copa Argentina disputada en Chapadmalal, la institución se consagró campeona nacional en la categoría Sub 16 y obtuvo el subcampeonato en Sub 18, logrando además la clasificación a la Copa Sudamericana de Clubes. Desde la costa atlántica, la coordinadora del deporte, Mailén Mansilla, analizó el logro y el camino recorrido.
“Creo que fue un gran trabajo de todo el plantel, principalmente de las jugadoras, que fueron las protagonistas y pelearon pelota por pelota”, destacó sobre el título de la Sub 16. También valoró el rol del entrenador: “La guía que tuvieron todo el año con Diego Petrelli las hizo estar a la altura, por eso el logro es tan merecido”.
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/11/san_isidro_12.jpeg)
La entrenadora reconoció el peso institucional de lo conseguido: “Es algo muy trabajado y muy soñado. Venimos más de 30 equipos a pelear por lo mismo. Saber que solo uno llega y que fuimos nosotros, dejando el nombre de San Isidro, de San Francisco y de Córdoba en lo más alto, es un orgullo enorme”. Y añadió: “Para el club es histórico. Habíamos jugado finales en Sub 12 y Sub 18, pero ahora se dio el título en Sub 16”.
Sobre la clasificación a la Copa Sudamericana, Mansilla fue clara: “Sin dudas es un premio al esfuerzo. No somos los únicos que trabajamos, pero las chicas hicieron un esfuerzo enorme, el club también y los padres que bancan los costos de estas competencias”. Valoró además el trabajo conjunto: “Somos un club que estira para el mismo lado, eso hace que todo sea más fácil”.
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/11/san_isidro_2.jpg)
El presente también se vincula con el proyecto formativo del club. Varias juveniles serán parte del plantel que disputará la Liga Nacional A1 en enero. “Me toca estar en la etapa formativa, ver a las jugadoras que crecieron desde mini vóley llegar a este nivel es una emoción imposible de medir”, confesó.
