Maggi subió a lo más alto del podio en Villa Rumipal

El nadador del Sport, Nicolás Maggi, se adjudicó su categoría en la fecha inaugural del Campeonato Interprovincial.
Este fin de semana en el lago de Villa Rumipal tuvo lugar a la primera competencia del Campeonato Interprovincial de Aguas Abiertas 2023 donde el nadador del Sport Automóvil Club, Nicolás Maggi, se subió a lo más alto del podio de la categoría Juveniles 2, tras recorrer una distancia de 2800 metros.
El sanfrancisqueño que de esa manera se colgó la medalla dorada, en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO se refirió al triunfo conseguido en la apertura del calendario de la especialidad que le gustaría completar, aunque aclaró que la actividad en la pileta es su preferida.
"Llegué primero en la categoría Juveniles 2 en 2800 metros y la verdad que feliz por mi rendimiento porque durante el desarrollo de la prueba, hubo un grupo de aproximadamente ocho chicos que se escaparon al frente (de otras categorías y metros) y yo venia atrás de ese grupo tirando con otro nadador", comentó en el inicio de la charla.
Como también reflejó sus intenciones de poder seguir el campeonato tras el auspicioso comienzo. "Haber ganado en la primera fecha del circuito de aguas abiertas me entusiasmó, y me gustaría realizar todo el campeonato, pero desconozco las fechas del mismo".
"Me presenté por una cuestión de participar, pero me terminó gustando esta especialidad aunque antes prefiero la pileta", admitió.
Además indicó que fue su primer evento de la temporada en la que tiene planificado continuar con los torneos federativos de Córdoba.
"Este fue mi primer torneo del año y siempre es bueno empezar ganando algo porque te da un envión más ya que tengo pensado participar de algunos torneos de la Federación Cordobesa de Natación a lo largo del 2023".
Respecto a la preparación que viene cumpliendo en el natatorio del Sport, sostuvo que "estoy entrenando entre 3 o 4 veces por semana, pero siempre intentando dar lo mejor de mi en cada entrenamiento".
Acerca del objetivo trazado en el presente año, señaló: "Para esta temporada mi objetivo es seguir nadando y disfrutar de este deporte, sin dejar de lado mis obligaciones, ya que debido al estudio, se me complica poder asistir todos los días al entrenamiento".
Finalmente Nicolás se mostró agradecido con quienes lo apuntalan en el sacrificado deporte.
"Quiero agradecer a toda mi familia, a mi entrenador Aníbal, a mi profesor del gimnasio Pablo y a mi psicóloga Liliana, ya que sin el apoyo todos ellos sería imposible lograr estos resultados".