Madrugada agitada: tres detenidos tras ataques a móviles oficiales y disturbios
:format(webp):quality(60)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2026/08/detenido_por_agresion_a_movil_policial.webp)
Los distintos episodios ocurrieron durante la madrugada y la mañana del domingo. Una agente resultó herida y dos vehículos oficiales sufrieron daños.
Tres personas fueron detenidas durante distintos procedimientos realizados este domingo en San Francisco, luego de registrarse disturbios y ataques contra vehículos oficiales en dos sectores de la ciudad.
El primero de los episodios ocurrió alrededor de las 5.30 en inmediaciones de avenida Juan de Garay e Interprovincial, en barrio Parque Norte. Personal policial intervino en una gresca y constató que un grupo de personas arrojaba piedras contra móviles policiales y de la Guardia Local.
Como consecuencia de la agresión, un móvil policial y un vehículo de la Guardia Local sufrieron daños. Además, durante el procedimiento resultó lesionada una agente policial, quien sufrió una herida en una de sus piernas y recibió asistencia médica.
En ese operativo fueron detenidos dos hombres de 20 años. Uno de ellos habría intentado agredir a una agente femenina de la Guardia Local, mientras que el segundo fue aprehendido durante el desarrollo del procedimiento. Ambos quedaron alojados en sede policial a disposición de la autoridad competente.
Un segundo episodio se registró durante la mañana en barrio Vélez Sarsfield, en inmediaciones de avenida Rosario de Santa Fe al 1100, frente a un local bailable.
Según informó la Policía, personal de la Guardia Urbana se encontraba realizando una parada preventiva cuando solicitó colaboración tras el ataque a uno de sus móviles. De acuerdo con lo informado, un joven habría arrojado una piedra contra la puerta del conductor del vehículo oficial.
A partir de las características aportadas, efectivos del CAP lograron identificar al presunto autor, un adolescente de 16 años, quien fue detenido y trasladado a sede policial. El joven quedó a disposición de la Fiscalía de Turno, mientras continúan las actuaciones por el daño ocasionado al móvil.
