Luis Pagani recibió el título de ciudadano ilustre de Arroyito
En un acto de condecoración, el presidente y CEO del Grupo Arcor recibió la distinción en la ciudad en donde nació hace 70 años la empresa.
El empresario Luis Alejandro Pagani recibió este martes el título de Ciudadano Ilustre de Arroyito, reconocimiento que había sido aprobado en julio por el Concejo Deliberante de esa ciudad, en el marco del 70º aniversario de Arcor, la multinacional que preside y que fuera fundada por su padre junto a otros pioneros.
En concordancia con el 243º aniversario de los orígenes de la ciudad, el acto se llevó a cabo en el salón parroquial, donde el intendente Gustavo Benedetti destacó la expansión, crecimiento y desarrollo de esta industria alimenticia y la figura de Pagani, presidente y CEO de Grupo Arcor, como uno de los empresarios más importantes del país y del continente. "La ciudad siente un gran respeto y afecto por las familias fundadoras de Grupo Arcor y es por eso, desde nuestra gestión decidimos que era importante reconocer la trayectoria de Luis, en quien encontramos no solo a uno de los empresarios más importantes de Latinoamérica, sino a un arroyitense más. Él supo proyectar a la compañía de forma mundial sin dejar de preocuparse de las necesidades de su ciudad", dijo el mandatario municipal.
La ceremonia fue sencilla pero muy emotiva y cargada de nostalgia, en espacial, cuando se recordó al fundador del grupo empresario, Fulvio Salvador Pagani.
Distinción y anuncios
Además de la entrega de la distinción, hubo anuncios de ambas partes. Por el lado del sector empresario, se anunció la incorporación de más maquinaria de última generación; también se habló de la futura transformación del centro de distribución a partir de la finalización de la obra de la autopista San Francisco-Río Primero.
Por el lado del municipio, Benedetti dijo que entre los temas abordados con el contador Pagani estuvo el de trabajar en conjunto para lograr la creación de la universidad nacional de Arroyito, proyecto en el que el grupo Arcor jugaría un papel preponderante.
Pagani
estuvo acompañado por su familia y representantes de distintas instituciones.
Doble festejo
"Festejamos un año más de este Arroyito, que en su primer censo arrojó como resultado 220 habitantes, sin embargo, quién iba a imaginar esta ciudad que hoy tenemos, en la que los últimos 70 años marcaron el crecimiento, el progreso, la cultura del trabajo que nos aporta esta fábrica. La fábrica -como le decimos aquí a Arcor- nos incentivó a formar una familia, progresar, pensar en un futuro, generando acciones que tienen que ver con el crecimiento de Arroyito", indicó Benedetti.
"Hoy vivimos un doble festejo. Reconocer a Luis como ciudadano ilustre es reconocer a un embajador de Arroyito en el mundo, porque cuando salimos de nuestro país y decimos Arroyito, nos responden 'donde está Arcor', y cuando nombramos la empresa, decimos Pagani, sin desmerecer al resto de las familias que formaron parte del inicio de esta gran fábrica, ellos también hicieron mucho por el crecimiento de la ciudad -agregó-. Luis deja el sello de la ciudad donde va, el sello de una gran ciudad".
"Estaos ante una transformación de Arroyito que hace que de 427 municipios que componen la provincia de Córdoba ocupe el 15º lugar en cuanto a crecimiento en los últimos 10 años. Aquí el desafío no es crecer de cualquier manera sino hacerlo organizadamente", indicó Benedetti.
El intendente recordó una reunión con Pagani de dos años atrás, cuando el empresario le aconsejó "armar equipos de trabajo y planificación. En política siempre se arman estructuras partidarias que sirven para ganar, pero luego gobernar se hace difícil. Arroyito no es de nadie, es de todos".
Por su parte, el homenajeado manifestó que esta distinción "es un regalo que me emociona, una sorpresa. Agradezco a Gustavo, a la viceintendenta, a los concejales, al padre Gabriel, a todas las entidades y credos religiosos que nos acompañan. Soy contemporáneo de Arcor, la mayor parte de mis 64 años los viví aquí , por ello esto me trae muchos momentos lindos a mi memoria. Recorrí la ciudad y vi cómo crece, cómo se ha transformado, todos los desafíos que tiene por delante".
"Han transcurridos 70 años desde que aquel grupo conformado por mi padre, sus hermanos y las familias Maranzana, Brissio y Seveso junto a otras familias que se radicaron en Arroyito en aquel momento, como Berti, Riva, Soldavini y otros más que estuvieron, esto me hizo acordar esos momentos que se vivían en los que los horarios eran sagrados, no solo por la fábrica sino por la forma en que se vivía", concluyó Pagani.