Luis Pagani deja de ser el CEO de Arcor después de 30 años
Lo dejó expresado en una carta a la cúpula de la empresa, la mayor productora de alimentos del país. El estatuto establece que los ejecutivos deben retirarse a los 65 años. Su lugar será ocupado por su hermano, Alfredo Pagani.
Luis Pagani dejó ser el presidente de Arcor, así lo comunicó el CEO en una carta al directorio de la empresa. La compañía establece en su estatuto que los ejecutivos deben retirarse a los 65 años y el directivo cedió su lugar después de tres décadas a su hermano Alfredo Pagani.
"Comienza una nueva etapa y un proceso de renovación en el liderazgo de la compañía, con una nueva conformación en su directorio", afirmó Luis Pagani en el comunicado que emitió.
Arcor bajo su mandato se convirtió en el principal productor de alimentos de todo el país. Luis Pagani ingresó a la misma a los 32 años para suceder a su padre y fundador de la misma Fulvio Pagani.
"Me acerco a ustedes para compartirles que, después de más de 30 años como Presidente y CEO de Grupo Arcor y, respetando lo establecido por las normas del grupo, comienza una nueva etapa y un proceso de renovación en el liderazgo de la compañía, con una nueva conformación en su directorio", comenzó el texto de la carta emitida por el ejecutivo.
La empresa tiene 45 plantas y es el principal exportador de Argentina, Chile y Perú. Posee 45 plantas industriales con 21.000 empleados y produce 3 millones de kilos diarios convirtiéndose en el mayor productor de golosinas del mundo.
"A partir de mayo, estaré dejando mi rol en la conducción de la empresa y mi hermano Alfredo Pagani, asumirá como Presidente de Arcor, acompañado de una nueva estructura que se comunicará a la brevedad", afirmó en el texto.
Agradezco a cada una de las personas que en todos estos años estuvieron cerca y que con su compromiso hicieron posible que Arcor se convierta en un grupo multinacional líder, presente en más de 100 países", expresó Pagani.
"Hemos enfrentado grandes desafíos, crecimos, aprendimos y lo más importante, es que el camino nos encontró siempre unidos. En lo personal, trabajé día a día con pasión. Disfruté de las visitas a plantas y oficinas en todo el mundo y del contacto que mantuve con ustedes. Espero haber podido transmitirles la importancia de trabajar desde el corazón y en equipo, con la ética que nos caracteriza, generando vínculos de confianza y cercanía. Estoy convencido que, bajo la conducción de Alfredo, Arcor continuará consolidando el camino de crecimiento y expansión como empresa sustentable, frente a un mundo lleno de oportunidades. En esta nueva etapa que comienza, los invito a que sigamos construyendo el futuro que soñamos, trabajando con la pasión y el espíritu emprendedor que nos hace únicos y está en nuestro ADN", concluyó el ex directivo después de 30 años de exitosa e histórica gestión.