Automovilismo
Luis María Vega vuelve a la actividad en el Gran Premio LUQSTOFF

El experimentado piloto de nuestra ciudad estará presente en la 5ta fecha del año en Rafaela conduciendo el Corsa de Clase 2 de su sobrino Federico, algo que podrá fin a una década de inactividad para Luis María.
El piloto sanfrancisqueño Luis María Vega volverá a ponerse el casco y los guantes este fin de semana, cuando se dispute la 5ª fecha del año del Nuevo Car Show Santafesino en el Autódromo “Ciudad de Rafaela”. Será su regreso oficial a la competencia tras una pausa de casi diez años, en una presentación especial: manejará el Chevrolet Corsa de Clase 2 que habitualmente conduce su sobrino, Federico Vega.
“Esto surgió en la familia, con la invitación, y obviamente la acepté sabiendo las limitaciones y condiciones que había. Hacía más de 10 años que no me subía a un auto de carreras ni entraba a un autódromo”, contó Luis María, quien ya tuvo un primer reencuentro con la pista semanas atrás en San Nicolás, aunque no pudo completar el fin de semana por una rotura de motor. “No pude clasificar ni correr la final, y me quedaron muchas ganas de girar un poco más”, confesó.
El Gran Premio LUQSTOFF marcará entonces su segundo intento, ahora en un circuito que conoce bien. “La expectativa es poder girar, adaptarme lo más rápido posible y, si se puede sumar puntos, mucho mejor. La categoría está muy fuerte y sería un gran objetivo poder estar mezclado entre los 10 o 15 primeros”, señaló.
Además, destacó el trabajo del equipo que lo acompaña: “El equipo Bornia está trabajando muy duro desde el principio de año, tanto en la parte mecánica como en el chasis. Siempre dan pasos firmes hacia adelante. Ojalá que podamos contribuir en algo con esta carrera, que sirva para seguir creciendo”.
Puede interesarte
Luis María Vega será parte así de uno de los regresos más emotivos de la temporada en una fecha clave del calendario: la penúltima de la etapa regular del Nuevo Car Show.