Luego de 30 años, La Francia reedita su almuerzo aniversario
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Imagede99cfa52cc0404c843183ee98418cda.jpg)
Será este domingo para celebrar los 130 años del pueblo, en la víspera de la jornada patronal. El número central estará a cargo del grupo Los Guaraníes.
La localidad se vestirá de fiesta este domingo para festejar el 130º aniversario de la fundación del pueblo, con un almuerzo popular que tendrá lugar en las instalaciones del Club Deportivo y Cultural La Francia, previo encuentro de autos antiguos y clásicos en la Plaza San Martín.
De esta manera, se reeditará el tradicional evento que se realizó por última vez para el Centenario del pueblo. Así lo confirmaron desde el área de Cultura a cargo de Laura Ballatore.
"Venimos trabajando con mucho entusiasmo y dedicación ya que después de 30 años volveremos a hacer este almuerzo popular aprovechando el cumpleaños número 130 de nuestro pueblo", expresó Ballatore en declaraciones a LA VOZ DE SAN JUSTO.
"Tenemos gran expectativa ya que los precios son muy accesibles para los vecinos de nuestro pueblo y la región, contando además con una grilla artística de primer nivel".
En este sentido, la funcionaria municipal precisó que el valor de las tarjetas es de $250 para mayores y $150 para menores (sin bebida) siendo que los menores de 0 a 3 años, no pagan. Las mismas se pueden adquirir en la municipalidad de La Francia o en el maxikiosco Avenida, o bien comunicándose al 03564-471002- 471739, respectivamente.
Cabe señalar que el servicio de bufe para la compra de bebidas estará a cargo de la Promoción 2018 del Instituto de Nivel Medio.
Espectáculos para toda la familia
Según precisó Ballatore, la jornada iniciará a las 11 con un encuentro de autos antiguos y clásicos frente a la plaza San Martín. Los mismos harán un paseo por las calles del pueblo y luego exhibidos en la plaza para quienes deseen acercarse.
A las 12, se abrirán las puertas del Club Deportivo y Cultural La Francia, para dar comienzo a las 12.30 con los espectáculos previstos en el marco del almuerzo aniversario.
"La apertura estará a cargo del Taller Municipal de Folclore ´El Quidel´, luego se presentarán ´Los cuervos del malambo" y posteriormente la actuación de "Proyección Salamanca", el número que nos provee la Agencia Córdoba Cultura" anticipó Ballatore. El humor estará a cargo de "Chule Reynoso" y el broche de oro, con "Los Guaraníes".
El pueblo tendrá su "Paseo de food truck"
El lunes 24, en el marco de la jornada central de festejos patronales, la Avenida 24 de septiembre se convertirá en el "paseo de los foodtruck" que llegarán por primera vez al pueblo. Estarán presentes "Dulces Caprichos", de la ciudad de San Francisco; cerveza artesanal y gastronomía desde la ciudad de Córdoba.
Cabe señalar que la jornada patronal iniciará a las 16 con una misa en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced y posterior procesión y desfile de instituciones y agrupaciones gauchas.
A las 18.30 está prevista la apertura del "paseo de los food truck" y muestras en espacios culturales (Museo Municipal Centenario, y en la Biblioteca Popular "Marcela Rodríguez" y SUM Sala Cuna).
Posteriormente, en el Anfiteatro Leonardo Fabre habrá un espectáculo infantil "Fantasías Kids". La jornada culminará a las 20 con peña familiar en el Club de Abuelos.
La Voz de San Justo
