Liga Argentina de Básquet
Luciano Ortíz: "Hoy el equipo a vencer es Sani"
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/09/luciano_ortiz.png)
En el comienzo de la pretemporada, Luciano Ortíz fue claro en su llegada al santo y afirmó que el desafío de jugar en un equipo que siempre busca estar arriba motivó su decisión. “Puedo aportar jerarquía y esa chispa de liderazgo, espero acoplarme bien”, dijo.
El pasado miércoles una cara nueva se asomó en el parquet del Antonio Manno. Se trata de Luciano Ortiz, interno proveniente de Tucumán que logró el ascenso con Racing de Chivilcoy. Hoy, se pasó a la vereda de enfrente.
“La decisión de venir pasó más que nada por volver a jugar una Liga Argentina en un equipo con pendiente. Hoy en día, más allá de que sea una liga difícil, el equipo a vencer es San Isidro”, expresó.
“Esa presión linda de poder jugar en un equipo que busca ser protagonista y pelear el ascenso es lo que estaba buscando. Sentía que era un paso más que tenía que dar como jugador”, expresó Lucho, quien reconoció también qué puede aportarle al equipo siendo la cara nueva.
“Creo que puedo aportarle jerarquía, gracias a las finales jugadas que dan la experiencia de jugar en marcos importantes. Quiero poder dar ese plus o chispa de liderazgo en lo defensivo, en lo ofensivo y estoy para sumar en un equipo ya armado y tratar de encajar de la mejor manera”.
Sin dudas que Ortiz llegó al club con el mismo sueño que viene persiguiendo hace varios años y que buscará repetir esta temporada, luego de su coronación con Racing. “La expectativa máxima es volver a lograr el ascenso, sería un sueño para mí dárselo a un club que hace años viene buscándolo, sería algo muy lindo para la ciudad, el equipo y para mí personalmente. Estoy contento de estar acá y estoy más listo que nunca”, sentenció.