“Lucho” Ribodino festejó en Concordia
El sanfrancisqueño Luciano Ribodino hizo un gran trabajo en el trazado entrerriano y se quedó con la primera fecha del Superbike Argentino. Por su parte, Enzo Cassina logró el tercer puesto en la categoría Junior Cup.
Luciano Ribodino, que venía de ser campeón en 2022, arrancó con el pie derecho en su primera competencia oficial de este año ya que se adueñó de la primera colocación en la categoría Superbike Pro tras correrse este domingo la 1ª fecha de la temporada del Superbike Argentino de Motociclismo en Concordia.
En el trazado entrerriano el público acompañó y logró darle un gran marco al inicio de esta temporada de la categoría de motociclismo más importante de nuestro país, donde el sanfrancisqueño Ribodino, con la Kawasaki del Rosamonte Racing Team, se quedó con una gran victoria.
Las dos vueltas finales en la Superbike Pro fueron electrizantes con la lucha que tenía a Ribodino, Salom y los dos Solorza que esperaban su momento para atacar. En la mitad del circuito, Marcos Solorza se pasó en la chicana junto a Salom y Ribodino aprovechó para quedarse con la primera posición delante de Juan Manuel Solorza y al salir del sector de la chicana un roce entre Marcos Solorza y Sebastián Salom dejó al hombre de Honda fuera de la posibilidad de quedarse con el triunfo.
Al caer la bandera a cuadros la historia sentenció que "Lucho" Ribodino con la Kawasaki se quedó con el triunfo dejando segundo a Juan Manuel Solorza y tercero terminó Marcos Solorza.
Enzo Cassina
Por su parte, el piloto de nuestra ciudad Enzo Cassina logró subirse al podio en la divisional menor: la Junior Cup. El primer puesto quedó en manos de Valentino Milone, mientras que segundo arribó Benjamín Peralta.
Después de la carrera, Cassina le agradeció el apoyo a "Team HGR (Honda Gregorio Racing), Cremolatti, Comuna de Santa Clara, Lotería de Santa Fe y Agencia Jorge".