Lucha contra la inseguridad: Refuerzan patrullaje en barrio Vélez Sársfield
Vecinos se reunieron con el jefe de la Departamental San Justo, Pablo Berardo quien afirmó que habrá presencia policial permanente en el sector. Además se gestiona la posibilidad de instalar el sistema de alarmas comunitarias.
Ante la ola de asaltos en la vía pública, hurtos y robos en el barrio Vélez Sársfield, autoridades del centro vecinal y algunos vecinos se reunieron con el jefe de la departamental San Justo, comisario inspector Pablo Berardo quien anunció presencia policial permanente en el sector con patrullajes.
Al mismo tiempo se iniciaron gestiones ante el Ministerio de Seguridad para la instalación de alarmas comunitarias. En tanto, desde el centro vecinal gestionarán ante el municipio la utilización de los vehículos que el gobierno provincial entregó destinados a la seguridad ciudadana.
El barrio viene sufriendo varios hechos delictivos, algunos de gravedad, que preocupan a los vecinos. Incluso el último hecho ocurrió hace unos días cuando desconocidos robaron una palmera que ornamentaba el predio del monumento "Alas Memorial", que impulsó el proyecto Arquitectos Sociales para homenajear a los esenciales de la pandemia y recordar a las víctimas del coronavirus.
El integrante de la comisión directiva del centro vecinal, Sergio Barbero afirmó a LA VOZ DE SAN JUSTO que la reunión "fue fructífera, primero porque las autoridades no desconocen el problema y segundo porque tratan de comprometerse brindando soluciones que, aunque no son definitivas, ayudan a calmar el malestar que hay en el vecino por esta ola delictiva".
"La situación de inseguridad afecta a toda la ciudad, pero actualmente nuestro barrio es el más golpeado y el comisario se refirió a la falta de personal que tienen para afrontarla", añadió.
Barbero comentó que se le planteó al comisario "la posibilidad de gestionar ante el Ministerio de Seguridad la instalación de alarmas comunitarias en el barrio como se hace en la ciudad de Córdoba y que tengan en cuenta a nuestro barrio para una prueba piloto".
Por otro lado adelantó que las autoridades del centro vecinal "gestionarán ante la municipalidad la utilización de vehículos para seguridad ciudadana. La provincia ha delegado a los municipios una parte de la seguridad ciudadana y para eso ya se le entregaron vehículos para patrullajes. No es un control como el de la policía pero es otro medio de disuasión del delito".