Lozano: “Es hora que empecemos a ganar”

Agustín Lozano aludió al nuevo juego de El Ceibo donde apuesta a la recuperación.
Asociación El Ceibo recibirá este jueves en el estadio "Antonio Cena" al 9 de Julio de Río Tercero en el marco de la tercera fecha de la División Córdoba- Santa Fe de Liga Federal de básquet. Nueva presentación de la "Flor Nacional" en la que asumirá el compromiso de saldar una deuda que arrastra de la fecha inaugural.
Ello se desprende de las palabras del base Agustín Lozano quien diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO mostró el firme deseo de alcanzar la primera victoria en la temporada luego de la positiva imagen dejada en el revés en Gálvez.
- ¿Encararán el nuevo juego con mayor confianza después de lo exhibido en Gálvez?
- Creo que sí, ya nos sacamos los nervios de debutar en casa, de hacerlo en una categoría nueva, creo que hicimos un gran juego ante Santa Paula, el equipo está más positivo, cambió un poco la forma de pensar, creemos que podemos por más que sea una categoría superior, estamos convencidos de que podemos hacer un buen torneo. Será una linda prueba con el "9" de Río Tercero que perdió el primer partido con Santa Paula y después quedó libre, así que lo vamos a agarrar con un poco menos de rodaje.
- ¿Buscarán saldar la cuenta pendiente del debut en casa?
- Esta vez será diferente, primero tenemos una cuenta pendiente con nosotros mismos, con el equipo, porque sabemos que el partido de local no fue de lo mejor. Vamos a tratar de cambiar aquella imagen que dejamos sobre todo en la parte actitudinal donde estuvimos flojos más allá de que también hay que darle mérito al rival que planteó un buen juego con jugadores de jerarquía, hay que tener en cuenta que ellos el año pasado se metieron entre los ocho mejores del país, así que es un equipo que ya está consolidado en la categoría. Vamos a mostrar otra versión este jueves también por la gente que espero nos acompañe, no arrancamos de la mejor manera pero es un equipo en formación. Queremos que sigan confiando en nosotros que vamos a tratar de regalarnos y regalarles la primera victoria en el torneo.
- Las derrotas fueron diferentes por lo que mostró el equipo...
- Seguro, la derrota con Suardi fue dolorosa porque en ningún momento estuvimos en juego, en cambio ante Gálvez fue distinto, arrancamos 12-0 y el primer cuarto lo ganamos, el primer tiempo nos fuimos tres puntos abajo, después tuvimos todo el partido en juego, se definió en la segunda mitad del último cuarto. Por ahí hicieron pesar que tienen jugadores experimentados, prácticamente un equipo de Liga Argentina porque muchos de sus mayores en la temporada anterior estuvieron jugándola. Sabíamos que era un equipo superior en cuanto a nombres pero salimos a jugar de igual a igual, logramos imponer nuestra idea de juego pero después al tener una rotación más corta nos terminó pasando factura por la intensidad que propusimos.
- ¿Llegó el momento de ganar?
- Creo que es hora que empecemos a ganar, más de local donde en este torneo no podes darte el lujo de perder en esa condición. Tropezamos en la primera fecha y espero que esta vez sea distinto, la mentalidad del equipo cambió, así que ojalá podamos cerrar el partido a nuestro favor y empezar a sumar victorias en el certamen que es lo que estamos buscando.
- ¿Entonces la tercera será la vencida?
- Así dice el refrán, espero que aplique en nuestro caso. La verdad que estamos entrenando muy bien, hay muy buena química, energía, tanto del cuerpo técnico, jugadores y dirigentes, entonces creo que nos merecemos el triunfo.