Rally
Los Vega, con el rally en la sangre
Luis y Fabio Vega participarán de la nueva edición celebrando el 50º aniversario de su familia junto al automovilismo.
Son portadores de un apellido emparentado con el automovilismo, y más aún con el rally, pasión que los une más allá de su vínculo sanguíneo. Los hermanos Vega, Luis y Fabio, estarán presentes en el Rally de San Francisco, tratando de revalidar sus pergaminos como el mejor tributo a la familia que se encuentra celebrando sus 50 años junto a los “fierros”.
Luis María, quien estará acompañado por Mauricio Armando, como en los viejos tiempos, en la clase N1 a bordo de un Ford Fiesta Kinetic cometó: Lo poco que tenemos a nuestro alcance es la experiencia de haber corrido el año pasado sabiendo que es bastante similar parte del recorrido, por eso queremos aprovechar y capitalizar la experiencia en estos autos nuevos que no conocíamos, aprovecharlo de la mejor manera sus cualidades comparados con los que corríamos.
“Cuando disputaba el campeonato mi última carrera fue en Bell Ville en 2019 con Mauri (Mauricio Armando), pasó mucho tiempo y hoy volver a juntarnos mi es una gran felicidad, así que vamos a tratar de disfrutarla al máximo”.
A la vez recordó: “En el 2002 tuvimos la suerte de ganar en la carrera de fin de año, en 2003 y 2004 también siempre en la A5 con el Fiat 128 y volví a ganar en 2007 en la categoría N2 con el Palio que esa ocasión estuve con “Fede” Bresan como navegante.
“Con Mauri fuimos subcampeones en el rally cordobés en el 2003 y campeones en 2004, después en el 2005 empezamos a correr el Argentino en la Copa Palio”.
Acerca del objetivo trazado para esta competencia, expresó: “El objetivo es dar la vuelta, será una carrera larga, por tratarse de una prueba de coeficiente 2, lo que le da un condimento muy lindo, porque no será una carrera explosiva, sino en la que tendrán que aguantar los fierros, nosotros, en la que habrá que usar más la cabeza, voy a sacar provecho de eso y sin dudas voy a estar peleando en los puestos de adelante, vamos a buscar estar en el podio o cerca del mismo lo que nos haría muy feliz”.
“Este año se cumplen 50 años de mi familia en el automovilismo, de estar en esta pasión que inició mi viejo (Víctor), así que lo estamos celebrando y ojalá que podamos terminar todos la carrera para que el festejo sea aún mayor”, resaltó.
Fabio en
la RC5
A su turno Fabio quien retorna a la actividad tras 14 años, comentó: “Voy a correr con un Ford Fiesta en la clase RC5 y mi navegante será Matías Reinaudi. El auto es del equipo Sabattini, y viene con buenos antecedentes”.
Este será mi regreso al rally después de 14 años, ya que las últimas carreras que hice fueron en el Campeonato Santafesino, mientras que la última vez en San Francisco fue en 2005”.
En ese sentido indicó: “Lo corrí varias veces, incluso tuve la suerte de ganar en el 2001 y 2002 en la clase A5.
Sobre la competencia opinó: “Es una carrera diferente a las del año, primero por las condiciones del piso, es llano neto, con mucho frenaje brusco y rectas largas, que lo hace muy distinto y para mi gusto más atractivo que el resto de los rally”.
“En segundo lugar porque es de coeficiente 2 y por la cantidad de gente que lo sigue al rally por esta zona. Hay mucho interés y presiento que será el más convocante”.
Finalmente sobre su propósito para esta prueba, señaló: “El objetivo es hacer una buena carrera, de llegar al domingo sin problemas, al último tramo con el auto entero”.