Los tribunales sanfrancisqueños cuentan con desfibrilador para casos de emergencias

El aparato es automático y puede ser utilizado en adultos y niños. Se encuentra ubicado en el primer piso.
Desde la semana pasada, el edificio de los Tribunales de la 5º Circunscripción Judicial de San Francisco cuanta con desfibrilador externo automático (DEA), el cual podrá ser utilizado ante una posible emergencia.
La delegada de administración del Poder Judicial de Córdoba, la jueza Roxana Peredo, informó que el equipo valuado en $ 300.000 fue adquirido por la Administración General del Tribunal Superior de Justicia y fue ubicado en el ingreso al sector de Medicina Forense en el primer piso de la sede tribunalicia.
Sobre las características y funcionamiento de este moderno equipo, Mariano Pispieiro, médico integrante de Medicina Forense dijo "este desfibrilador pertenece a la última generación, es un equipo automático que tiene la capacidad de ser utilizado en adultos como en niños". También, el médico precisó que es un equipo totalmente autoguiado. "Esto significa que cualquier persona sin tener conocimientos de medicina o tener conocimientos básicos de reanimación, puede manejar y/o manipular el equipo", explicó el profesional.
Por otro lado, Pispieiro indicó que "tiene una batería de litio cuya vida útil es de dos años o un uso, al ser utilizado se debe cambiar la batería junto a los parches, es para un solo uso, se envía el desfibrilador a la fábrica y desde allí envían otro nuevo". Y agregó: "Cuando se adquiere el proveedor ya sabe que en caso de ser utilizado el mismo deberá ser reemplazado, dentro de un programa denominado salvar vidas".