Los taxistas cordobeses rechazan la posible llegada de Uber

Los trabajadores se concentraron en la Terminal de Ómnibus de la capital provincial con un corte de media calzada y bloqueo de entrada y salida de colectivos. La asamblea ocasionó demoras en el tránsito y dejó un niño lesionado luego de que su abuela denunciara la explosión de una bomba en el contexto del reclamo.
Un grupo de taxistas cordobeses nucleados en el Sindicato de Peones de Taxis se movilizaron hoy para protestar contra el posible desembarco de la plataforma Uber en la ciudad. Realizaron una asamblea en la esquina de Chacabuco y Vélez Sarsfield de la capital provincial, y durante la protesta un niño resultó con heridas leves en una de sus piernas por una de las bombas de estruendo arrojadas por los manifestantes, informaron fuentes policiales.
"Un taxista tiró la bomba de estruendo y el niño que circulaba con su madre sufrió escoriaciones en una de sus piernas. Quien arrojó la bomba fue identificado y estamos remitiendo las actuaciones a la justicia", dijo al respecto el comisario Sergio Olmedo, de la policía provincial.
En tanto el titular del gremio de taxistas, Miguel Arias, señaló que el reclamo tiene que ver con el "transporte crónico ilegal". "La comuna capitalina está trabajando, pero lo que hace no alcanza. Que nos deje tranquilos Uber, que el señor intendente (Ramón Mestre) salga y diga que Uber no desembarca en Córdoba", pidió Arias.
Por su parte el subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Córdoba, Héctor Taborda, afirmó que "no hubo ningún contacto con la gente de Uber" y recordó que él, el intendente y el secretario de Servicios Públicos, Julio Waisman, "rechazaron la llegada de esa empresa".