Los siete primeros premios Oscar tuvieron un sesgo: deudas raciales y compromisos varios
Mahershala Ali, el primer premiado de la noche, tuvo un papel corto pero clave en "Luz de Luna", y eso ya le permitió el reconocimiento tanto de la crítica como del público.
En los primeros seis premios, se recortó cierto espíritu múltiple, pero en clara compensación de la ausencia de y en eso tiene mucho que ver cuales fueron seleccionados para este primer cuarto de transmisión, la tercera parte con actores y actrices
Mahershala Ali, el primer premiado de la noche, tuvo un papel corto pero clave en "Luz de Luna", y eso ya le permitió el reconocimiento tanto de la crítica como del público, y recientemente de los premios Emmy y el Spirit ayer mismo
Maquillaje y vestuario, premios considerados más desde lo tecnico, aunque todos los técnicos tengan su aporte artístico, el primero fue para Alessandro Bertolazzi, Giorgio Gregorini y Christopher Nelson, por "Escuadrón suicida", una de esas típicas películas Marvel, mientras que el segundo para Colleen Atwood, su cuarto Oscar esta vez por "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", la precuela de "Harry Potter".
Mejor Documental fue elegido "O.J: Made in America", de Ezra Edelman y Caroline Waterlow, acerca del juicio al ex jugador de fútbol americano O.J. Simpson acusado de dos asesinatos, curiosamente un trabajo hecho para la cadena de televisión paga ESPN, de larga duración -467 minutos, casi ocho horas de duración- pero que, es evidente, pudo competir entre una mayoría de películas para ver en los cines, seguramente por primera vez.
En esa misma veta, la negra Viola Davis alzó su estatuilla como mejor actriz de reparto por su aporte en "Fences", un drama de una ex estrella del béisbol que se gana la vida como basurero y lucha por mantener unida a su familia.
El premio destinado a Mezcla de Sonido fue para Kevin O'Conelson, Andy Wright, por "Hasta el último hombre", de Mel Gibson mientras que el de Mejor edición de sonido fue para Sylvain Bellemare, por "La llegada", el filme de Dennis Villeneuve, que, obviamente suenan a premios por compromiso con producciones por las que la industria apostó, más allá de los resultados.
Hasta finalizar esta primera cuarta parte de la entrega, incluido el discurso de la presidenta de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficos de Hollywood, Cheryl Boone Isaacs y el video con el Oscar Honorario para Jackie Chan, que estuvo allí en un palco, todavía no se sintió emoción por sumatoria de premios de ninguno de los filmes más candidateados, solo que "La La Land" (que perdió en dos de las siete categorías) ya no puede batir récord alguno. (Télam)