Rugby
Los Pumas 7s finalizaron la temporada en Los Ángeles
El Seleccionado argentino de rugby Seven terminó en la cuarta posición de la Gran Final, tras ser el equipo mejor ubicado en la fase regular.
La Selección Argentina de Rugby Seven disputó la gran final en Los Ángeles, en el certamen que finalizó su participación en el Circuito Mundial de 2025.
Por la Zona A, los dirigidos por Santiago Gómez Cora se midieron ante Gran Bretaña, Francia y Sudáfrica. Fue victoria contra los europeos por 33-26 y 17-12, mientras que con los “Springboks” cayeron por 29-21.
Luego de estos resultados, obtuvieron su clasificación a las semifinales donde se enfrentaron a España, que había clasificado en un duro grupo conformado también por Australia, Nueva Zelanda y Fiji. Sorpresivamente, Argentina perdió por 29-5 y se quedó sin posibilidades de obtener el oro.
Sin embargo su participación no terminó ahí, sino que debieron jugar el partido por el tercer puesto. En esa ocasión, enfrentaron a los neozelandeses, que se quedaron con el triunfo por un resultado de 38-17.
Luego de terminado el campeonato, se eligió lo más destacado de la temporada y Luciano González fue escogido como el jugador del año. Por su parte, el mejor try fue el de Marcos Moneta en las semifinales del Seven de Hong Kong, contra Australia.
Habían sido el mejor equipo de la fase regular por segundo año consecutivo. Se coronaron en los torneos de Perth, Vancouver y Hong Kong, mientras que en Dubai y Singapur obtuvieron el bronce, con un puntaje total de 104.