Los Palmares reclama por la recolección de residuos

El barrio aguarda por la recolección diaria de los residuos.
En los nuevos barrios de los sectores noroeste y sur, de la recolección de residuos se encarga la municipalidad y no Ashira S.A, como en el resto de la ciudad.
Precisamente, los vecinos del loteo Los Palmares, ubicado en el norte de nuestra ciudad, vienen reclamando por una mayor frecuencia en la recolección de los residuos domiciliarios por parte de la municipalidad.
Si bien el convenio suscripto oportunamente con la Asociación Civil Los Palmares establecía que la recolección de residuos se debe realizar con una frecuencia de tres veces por semana, los vecinos sostienen que "como mínimo pasan una vez y como máximo dos" veces semanalmente.
Actualmente, en Los Palmares hay 198 lotes, de los cuales actualmente se estima que más de 100 familias residen en el lugar de manera permanente lo que implica que más del 50 por ciento de los terrenos están edificados y ocupados con residentes permanentes.
Ante esto, el bloque de concejales de Juntos por Córdoba-Cambiemos presentó un proyecto de resolución por medio del cual se solicita que se analice la factibilidad de regularizar el servicio de recolección de residuos de Los Palmares.
Ante esto, LA VOZ DE SAN JUSTO dialogó con integrantes de la Asociación Civil que nuclea a los vecinos del sector quienes señalaron que "la frecuencia en la recolección depende de varios factores como el clima, el funcionamiento del camión, asambleas del personal municipal, etc".
Los vecinos explicaron que "hicimos muchos reclamos de pedidos para que se nos incorpore al servicio de recolección de residuos que brinda Ashira. Como esta empresa llega a El Prado, hemos solicitado la ampliación del cronograma de recolección para que puedan ingresar a Palmares I y de esa manera se pueda solucionar este problema que consideramos algo importante para nuestro barrio, sobre todo porque genera muchas discusiones entre vecinos, los perros rompen las bolsas de residuos y hay basura desparramada por muchos lados".