"Los jugadores transmiten lo que quiere la gente"
El entrenador de Sportivo, Ariel Giaccone habló en conferencia, donde manifestó que su equipo fue justo vencedor en la serie.
Ya más tranquilo, pero no menos eufórico, el entrenador Ariel Giaccone se sentó en la conferencia de prensa, e indicó: "Si analizamos los 180 minutos el que hizo los méritos para poder pasar fue Sportivo. De visitante jugamos bien tácticamente y de local hicimos un buen juego, aunque nos faltó en los metros finales. El secreto grande es el temperamento de estos jugadores por querer ganar, estas cosas no se las transmito yo, es parte del grupo y es otra vivencia que tenemos en el tiempo que estamos nosotros, solo les tengo que agradecer. Los jugadores desde adentro transmiten lo que la gente quiere ver".
Además indicó: "En el entretiempo lo que traté de pedirles es que sigan ordenados, porque en los últimos minutos nos habíamos desordenado. Después del primer gol lo queríamos empatar de cualquier forma y en el fútbol no se consigue nada así. En el segundo tiempo en algún momento los íbamos a dañar. Sin dudas que el segundo gol de ellos no lo teníamos en los parámetros, pero creo que el gol de Gaviglio hizo revivir la ilusión de empatarlo con el mismo orden".
A la vez, no se escapó del análisis de los errores del equipo. "Hay situaciones que ya venimos marcando en los anteriores partidos, donde nos dañan mucho los detalles de pelota parada. Estos partidos se juegan así y al mínimo detalle lo pagás. Nos patearon un solo tiro al arco en el primer tiempo, uno en el segundo y ya perdíamos 2 a 0. El penal a favor nos hizo muy bien en lo anímico, no solo en los jugadores, sino en la gente, porque empezaron todos a alentar y parecía que en cualquier momento lo empatábamos. Nosotros tratábamos de ordenar al equipo y la actitud del equipo hizo que llegaran los otros goles".
A la hora de mencionar el sistema utilizado, que varió en estos dos partidos uno del otro, destacó: "El tema del equipo que ponemos te lo hace analizar el rival y también los jugadores que ponés y sacás. En esta llave necesitábamos estos sistemas y depende del rival que nos toque ahora. Después del segundo gol nos tuvimos que reordenar, pero nos llegaron dos veces en tres minutos y nos salvó el travesaño. En la parte final Catube jugó como volante, porque ya lo había hecho en la Liga Regional y él ya nos conoce, por eso con una indicación se ordena más rápido".
Por último, se refirió de manera puntual al delantero Dalla Costa, quien tuvo una gran noche. "Hablé con Mauro (Dalla Costa) la semana pasada porque le había tocado quedar afuera del plantel, porque al cambiar el sistema tuvimos que implementar otra cosa. Creo que él está en una circunstancia donde estamos al límite y no tiene el trabajo que necesita, es más culpa nuestra que de él, porque no tenemos tiempo de enseñarle todo lo que quisiéramos. Vino a un equipo que ya está estructurado, que sabe a lo que juega, como defiende y por eso le va a costar ingresar. Me pongo contento por él, por Gaviglio y por Triverio en este caso. Son jugadores que necesitamos y ellos lo saben, hay fines de semanas que van a estar molestos porque quedan afuera y en otros van a estar contentos. Los play off se juegan así, hay que tomar decisiones que creemos son las mejores para el equipo".