Automovilismo
Los hermanos Almada debutan en el rally local: “Cumplimos un sueño”

Los hermanos sanfrancisqueños Maximiliano y Mariano Almada harán su debut absoluto en el Rally "Ciudad de San Francisco". A bordo de un VW Gol Trend en la divisional RC6, cumplirán el sueño de correr juntos en su ciudad, con Maxi como piloto y Mariano como navegante.
El Rally “Ciudad de San Francisco” ya se vive en la ciudad y la región con una expectativa inédita: récord de binomios inscriptos, pilotos consagrados, regresos esperados y también, nuevos protagonistas que darán su primer paso en la competencia. Entre ellos, estarán Maximiliano y Mariano Almada, hermanos que correrán por primera vez en la divisional RC6 a bordo de un VW Gol Trend, con Maxi al volante y Mariano en la butaca de navegante.
En diálogo con LA VOZ DEPORTIVA, Maximiliano arrancó contando lo que sienten en la previa: “Podemos llamarlo cumpliendo un sueño o una meta. Estamos esperando con muchas ansias poder largar el primer prime”, dijo con una mezcla de emoción y ansiedad.
Su hermano Mariano completó: “Sí, señor. Meta cumplida. Estamos con todas las pilas puestas. La idea es ir, acelerar y ver qué pasa”.
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/07/hermano_almada.jpeg)
La decisión de correr juntos no fue improvisada, sino una idea que maduró durante varios años.
“Todos los años pasaba lo mismo: priorizábamos el trabajo, y llegaba el rally y decíamos ‘otro año más sin poder correr’. Pero este año se dieron algunas cosas, nos miramos y dijimos ‘es ahora’”, contó Maxi.
Mariano agregó: “Hace rato que lo veníamos pensando. Desde que volvió el rally a San Francisco que queríamos estar. Este año ya no se nos podía pasar”.
Uno de los momentos más graciosos de la entrevista fue cuando reconocieron que antes de confirmar la inscripción, hubo una consulta clave: “Pedimos permiso. A mamá, más que nada. Eso fue importante”, dijeron entre risas.
La distribución de roles fue natural, pero no inamovible: “Siempre fue así: Mariano maneja, yo manejo. Pero quién dice que en algún momento no cambiamos”, comentó Maximiliano.
Sobre la preparación, Mariano detalló :“Estuve viendo videos, leyendo, haciendo mis propias notas. Armé una agenda, estudié cómo cantar las curvas, los metros, las referencias. Aunque seamos debutantes, tratamos de prepararnos lo mejor posible”.
Puede interesarte
Consultado por los tramos del sábado en el oeste santafesino, Maxi explicó: “Viéndolo desde lo que fue ser espectador, son tramos exigentes. Hay mucho público y eso también te exige concentración. La idea es pasar lo más prolijo posible”.
Sobre la jornada del domingo, Mariano se mostró emocionado: “Freyre me trae recuerdos de la infancia. Íbamos a verlo con nuestro viejo, parados al costado de la ruta o bajo los puentes del tren. Que vuelva ese tramo es especial. La meta es clara: llegar, cuidar el auto, disfrutar y vivir la experiencia completa”.
El rally en casa tiene un condimento emocional fuerte para los Almada: “Nos preguntan si vamos a seguir corriendo. Nosotros queremos sacarnos el gusto, despuntar el vicio como se dice, y que la familia también pueda vivirlo. Es una experiencia nueva para todos”, contó Maxi.
Mariano sumó: “Mis hijos, Mateo y Lautaro, están re entusiasmados. Mi novia Flor, un poco más preocupada, pero con buena onda. Vamos a disfrutarlo”.
Maxi también compartió cómo lo viven en casa: “Mi señora Aylén y mis hijos están muy metidos con esto. Valentino, el más grande, está más entusiasmado que yo. Delfi no va a poder venir porque tiene voley, pero quiere saber de qué se trata. Y también está nuestro otro hermano Matías y papá Mario, que son los jefes del equipo”.
Finalmente, llegaron los agradecimientos: “A la familia, primero que nada. A Mariano, que es mi hermano y mi amigo. A nuestros sponsors: Lusqtoff, Hamilton, Chery, De Grande, y especialmente a Full Rep, que rotuló el auto por todos lados, menos el piso, ¡esperamos que no se vea!”, cerraron entre risas. “Full Rep, el Súper del Agro, por todos lados”, repitieron con orgullo.
Los hermanos Almada ya están listos para largar. Cumplieron el sueño, y ahora quieren disfrutarlo a fondo.