Los “Halcones Rojos” volvieron al trabajo

El conjunto dirigido por "Pirincho" Beltramo entrenó de cara al choque que tendrá como local este viernes ante Rivadavia de Mendoza. En este partido podría debutar el norteamericano Christopher Hooper.
Luego de la extenuante y positiva gira por el norte de nuestro país, el plantel profesional de San Isidro regresó a su rutina y este miércoles entrenó en las instalaciones del estadio "Severo Robledo" de cara a su próximo compromiso por la temporada 2022/2023 de la Liga Argentina de básquetbol.
Los "Halcones Rojos", con un récord de 18-2 (triunfos-derrotas) lideran en soledad la Conferencia Norte y mañana viernes, ante su gente, serán anfitriones de Rivadavia de Mendoza, conjunto que está ubicado en la parte baja de la tabla de posiciones con un registro de 6-11.
En el duelo contra el elenco mendocino, en el "Santo" se podría dar el debut de Christopher Hooper, que llegaría este jueves o el mismo día del juego contra Rivadavia ya que el norteamericano perdió un vuelo y eso retrasó un poco su arribo a San Francisco.
El interno Hooper, de 31 años, llega al conjunto sanfrancisqueño para reforzar la zona pintada. Cabe señalar que este foráneo ya conoce la categoría debido a que estuvo dos años en Oberá TC de Misiones y allí compartió plantel con el base Santiago "Chivo" Ludueña, actual integrante del equipo que comanda Daniel "Pirincho" Beltramo.
En la vuelta al trabajo, sin los lesionados Juan Cruz Oberto y Santiago Bruno, el conjunto de nuestra ciudad realizó tareas muy livianas ya que los jugadores estaban bastante agotados por la gira en el norte, donde disputaron tres partidos (sumando tres victorias), con solamente un día de descanso entre cada uno de ellos.
Los basquetbolistas de "Sani" hicieron tareas de defensa en el poste bajo y a continuación diferentes ejercitaciones de ocupación de espacios en ofensiva. Quien tuvo descanso en este ensayo fue Federico Zezular debido al agotamiento que viene arrastrando, al atlético alero cordobés se le "cargan" sus rodillas y suele tener un poco de dolor.
Este jueves, los "Halcones Rojos" -después de superar a Tucumán Básquet, Salta Basket y a Montmartre de Catamarca- volverán a ensayar en su cancha ultimando detalles para su regreso al "Nido" de calle Corrientes, donde serán locales contra el "Naranja" de Mendoza.