Los “Halcones Rojos” van por más
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Imagea87b930355424aeaa3aaca527bc69e0f.jpg)
Después de la gran victoria del último miércoles como local, San Isidro volverá a presentarse hoy ante su gente con la misión de volver a superar a Hindú Club y de esta manera forzar un quinto juego en Resistencia. El equipo de Pagura está 1-2 abajo en esta serie semifinal de la Conferencia Norte y necesita ganar para seguir con vida.
San Isidro intentará hoy, actuando como local, concretar su objetivo inmediato: volver a superar a Hindú Club para poder empatar esta serie semifinal de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y forzar un quinto y decisivo juego en la ciudad de Resistencia.
Esta noche, a partir de las 21.30 en el estadio "Severo Robledo" los "Halcones Rojos" y el elenco chaqueño animarán el cuarto juego de esta apasionante llave que hasta el momento gana el conjunto de Jerónimo Trezza por 2 a 1.
Si el equipo dirigido por el venadense Julián Pagura triunfa hoy, habrá quinto juego, a disputarse el lunes 15 del corriente en la ciudad de Resistencia, Chaco, ya que Hindú tiene ventaja de localía por haber sido el mejor equipo de la fase regular.
Es para destacar el crecimiento en el juego que ha tenido San Isidro con el correr de los play off, y actualmente -más allá de lo que pueda pasar esta noche- es un conjunto sólido, que puede hacerse fuerte defensivamente, y a la vez ser inteligente para encontrar la forma más conveniente de lastimar a su rival de turno.
Después dejar en el camino a un rival menor como Asociación Mitre de Tucumán, los "Halcones Rojos" tuvieron un cruce muy exigente frente a Villa Ángela Básket, que a pesar de tener ventaja de localía, no pudo con San Isidro, que se impuso en rodeo ajeno en el quinto punto y cerró la serie a su favor por 3 a 2.
Ante Hindú, firme candidato al ascenso a la Liga Nacional A, San Isidro la tenía complicada, sobre todo después de pasarla mal en el primer duelo en rodeo ajeno, donde el "Verde" se impuso claramente por más de treinta puntos (87-55). Asimismo, en el segundo duelo la historia cambió y el conjunto "Santo" tuvo una muy buena actuación, pero falló en el cierre y lo pagó caro, el elenco chaqueño triunfó 72-67 y se adelantó 2-0.
El último miércoles, en nuestra ciudad, los "Halcones Rojos" dieron una gran muestra de carácter y amor propio, que sumados a una férrea marcación, una buena movilidad del balón y una alta efectividad en triples (41%, 10 de 24) lograron darle una alegría a su gente con un triunfo por 72-65 ante un rival de gran jerarquía.
Ahora el panorama cambió para Hindú, a pesar de que la llave está 2-1 a favor del cuadro chaqueño, sabe que si vuelve a perder contra San Isidro tendrá que volver a Resistencia a disputar un quinto encuentro donde los jugadores de Jerónimo Trezza tendrán la presión para avanzar a la final.
Los "Halcones Rojos" tienen un punto a favor: la unión del grupo, algo vital para obtener logros en los deportes colectivos, por eso la ilusión es grande para los dirigidos por Pagura, que hoy más que nunca necesitarán del respaldo de su gente para igualar la serie y poder llegar al quinto partido.