Automovilismo
Los Anselmi y Airaudo van por todo en Laguna Larga
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/10/hermanos_anselmi.jpeg)
Ignacio y Thomás Anselmi, junto a Maximiliano Airaudo, buscarán seguir en la pelea grande del Rally Cordobés en la divisional N3. El Benedetto Competición, además, podría consagrarse campeón por equipos.
Este fin de semana, Laguna Larga volverá a vibrar con una nueva fecha del Rally Cordobés, una de las competencias más tradicionales y exigentes del calendario provincial. Entre los protagonistas habrá fuerte presencia sanfrancisqueña con los hermanos Ignacio y Thomás Anselmi, y el navegante Maximiliano Airaudo, tres nombres que llegan con grandes chances en la divisional N3 y que representan al Benedetto Competición, equipo que también puede gritar campeón por escuadras.
“Se viene un finde lindo, Laguna Larga es una carrera que siempre nos gustó. Aparte tenemos buenos amigos allá que siempre nos reciben muy bien, así que con muchas ganas de ir a correr”, expresó Ignacio Anselmi en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO.
Con el campeonato en plena definición, el piloto destacó la importancia de mantener la calma: “Lo más importante es estar tranquilo. Intentar manejar la ansiedad, los nervios, y hacer un fin de semana inteligente. Llegando entre los tres seguimos teniendo buenas chances, así que más que salir a ganar, tenemos que pensar en llegar”.
Anselmi reconoció además el valor de compartir el auto con su hermano Thomás: “Hoy en día él es un pilar fundamental arriba del auto. No solo hace bien las cosas, sino que como hermano me ayuda emocional y mentalmente, tranquilizándome. Él es más relajado que yo, y eso me sirve mucho. Nos estamos llevando muy bien y eso me pone contento”.
Por su parte, Maximiliano Airaudo, navegante de Julián Rébola, también llega con grandes expectativas. “Se viene un nuevo fin de semana, esperando lo que vaya a pasar. Mirando las preinscripciones, ojalá tengamos un buen número para que la carrera sea entretenida para todos y para la gente que la va a disfrutar al costado del camino”, señaló.
El sanfrancisqueño explicó que el objetivo es mantener la regularidad y seguir disfrutando del proceso: “La expectativa es seguir sumando experiencia, kilómetros y llegar lo más adelante posible, pero sobre todo disfrutarla como venimos haciendo en esta última parte del año”.
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/10/airaudo.jpeg)
Airaudo valoró el momento colectivo del Benedetto Competición: “Tenemos la posibilidad de que este fin de semana, a cualquier auto que le vaya bien, el equipo ya pueda salir campeón en el campeonato de equipos. Es un presente muy lindo, no solo para nosotros, sino también para Marcos, Cacho y todo el grupo que viene dando lindos frutos tanto en la N3 como en la N1”.
Sobre la carrera, ambos coincidieron en que Laguna Larga es un desafío apasionante. “Es un rally de llano, con pisos cambiantes, donde puede pasar cualquier cosa. Es una carrera que se vive con mucha pasión, la gente le da un plus al espectáculo”, sostuvo Anselmi. En la misma línea, Airaudo agregó: “No es una carrera fácil. En el llano te encontrás con cuevas o guadales que complican, pero es un clásico, el segundo más importante después de San Francisco. Hay que ir a disfrutar y tratar de andar lo más rápido posible”.
Puede interesarte
Con tres fechas para el cierre del campeonato, los sanfrancisqueños afrontan el tramo decisivo del año con ilusión y madurez. “Arriba del auto hay pica, pero abajo somos todos amigos”, resumió Ignacio, mientras que Airaudo cerró con gratitud: “Gracias a todo el equipo, a los sponsors, a mi familia y a quienes hacen posible que sigamos corriendo”.