López y Bernarte supervisaron las obras de la red cloacal que se realizan en diferentes barrios
En el barrio La Milka la obra de desagües cloacales está avanzada un 65 % y un porcentaje similar en Maipú y Savio. El ministro anunció que el próximo mes empiezan estos trabajos en barrio San Cayetano.
El ministro de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, Fabián López, y el intendente Damián Bernarte, llevaron a cabo ayer un recorrido por las obras de red de desagües cloacales que se llevan adelante en los barrios La Milka, Maipú y Savio de nuestra ciudad.
El funcionario provincial indicó que esta visita se enmarca en una serie de recorridas que están haciendo a las obras en ejecución por parte de la Provincia. "En esta oportunidad hemos podido apreciar el avance de la obra que alcanza los 45 kilómetros de redes domiciliarias cloacales, las que permitirán conectarse unas 3.300 viviendas, lo cual si tomamos un promedio de cuatro habitantes por casa, nos da que casi unos 13.000 sanfrancisqueños van a resultar beneficiados", precisó López
López y Bernarte recorrieron las obras de cloacas que se están ejecutando en los barrios La Milka, Maipú y Sabio.
El
ministro indicó que el avance de la obra en barrio La Milka está en el orden
del 65 % y que un porcentaje similar tiene los barrios Maipú y Savio. También, anticipó
que en junio se comenzará con la obra en barrio San Cayetano. "Por lo que estuvimos supervisando, las redes
domiciliarias deberían estar concluidas en octubre. A partir de esa fecha nos restaría
construir las estaciones de bombeo e impulsiones y estimamos que los trabajos
se pueden concluir en marzo o abril del próximo año", afirmó el funcionario
provincial.
A buen ritmo
Mauricio González, presidente del Centro Vecinal de barrio La Milka, agradeció la oportunidad de participar de la reunión y afirmó que se sorprendió por el "buen ritmo" que llevan las obras que son fundamentales para todo este sector. "Lo que rescaté es ver el avance de la obra y el compromiso para que este año se finalicen los trabajos", precisó el dirigente barrial y agregó: "El tema de los niveles de napas son muy altos en este sectory esta obra nos beneficiará muchísimo", finalizo.
Por su parte, el intendente Damián Bernarte se mostró muy conforme con la visita del funcionario provincial y destacó el papel de relevancia que tiene nuestra ciudad. "Aquí se analizó la marcha de otras obras que se realizan en la provincia, pero lo que más nos interesa son las que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos. Quienes nacimos y nos criamos aquí sabemos lo que significa la obra de cloacas que permite un saneamiento fundamental que aumentará la calidad de vida de los vecinos", apuntó Bernarte y agregó: "Esto marca un antes y un después para un barrio tan populoso como La Milka que además el momento es propicio para la obra, porque se han comenzado a inaugurar las 432 viviendas del barrio ProCrear, que están al sur del barrio y al suroeste el programa Lo Tengo, esto va a significar que en poco tiempo habrá unas 10 mil personas viviendo una vez que estos espacios estén consolidados, lo que hace que el servicio sea extremadamente necesario", finalizó el funcionario municipal.
Finalmente, la legisladora provincial Alejandra Piasco se refirió a este anuncio que hizo el ministro que significará un gran avance para este sector. "Recuerdo que siendo intendente Martín Llaryora, el gobernador (Juan) Schiaretti le dijo que no le iba a dar una mano, sino las dos, porque las cloacas cambian la calidad de vida y son un antes y un después, pero nosotros teníamos el problema de la inundación, por eso agradezco a nuestro gobernador que está presente en las 427 localidades de nuestra provincia, pero aquí ha estado siempre presente y nos ha cambiado la vida a los sanfrancisqueños", finalizó la legisladora.