Lomas de San Martín eliminó a un dignísimo Savio
En un partido que tuvo un final electrizante, de ida y vuelta, Lomas de San Martín superó 1-0 a General Savio y se metió en la final de la 44 edición del Camspeonato Nacional de Baby Fútbol.
En un partido que tuvo un final electrizante, de ida y vuelta, Lomas de San Martín superó 1-0 a General Savio y se metió en la final de la 44º edición del Campeonato Nacional de Baby Fútbol.
El único gol del partido fue convertido por Thiago Echeverria, cuando el reloj marcaba 16' minutos de la primera etapa. En el complemento, sobre los 15', fue expulsado Agustín Bustamante en el ''Naranja''.
En el inicio del partido, el conjunto bonaerense impuso condiciones y fue más que el único exponente de la Liga de Baby Fútbol que llegó hasta la última noche, que igualmente dio claras muestras de un amor propio inconmensurable.
Durante los primeros 20 minutos, Lomas de San Martín tuvo dos clarísimas pero entre el palo y la gran actuación del arquero Biancotti, la apertura del marcador se pospuso hasta los 16 minutos, cuando Echeverria puso lo que sería el único gol del partido.
En el complemento, los primeros pasajes fueron más de lo mismo, con los bonaerenses como protagonistas y con un Savio al que le costaba hacer pie y llevarle peligro a la valla defendida por el arquero Damián Costanzo.
De hecho, Lomas tuvo situaciones claras para ampliar el resultado aunque la falta de eficacia conspiró con ello. Sobre el final, con el orgullo a flor de piel, el ''Naranja'' fue a buscar el empate: Luka Beltramone sacó un derechazo que reventó el palo del arco de Costanzo.
Un minuto después, Bustamante se fue expulsado por una infracción. Pese a ello, el impacto anímico para Savio fue sumamente positivo y, sin miedos, se fue con todo lo que le quedaba. En la última lo tuvo Manuel González aunque Costanzo envió al córner la última esperanza naranja.
Dolido por la eliminación pero con la frente en alto por haberlo dejado todo y ser el mejor exponente de la Liga de Baby Fútbol, así se retiró General Savio de la cancha del Deportivo Oeste, envuelto además en aplausos que cayeron desde los cuatro sectores del campo de juego.
Lomas de San Martín, por su parte, fue un justo vencedor y definirá el título ante Defensores de Iturraspe.