Lo Tengo: en pocos días finalizan obras y adjudicatarios sabrán cuál es su terreno
Así lo anunciaron desde el municipio, que informó que una vez culminado el tendido de cables en los próximos días, finalizará el trámite de adjudicación y a las pocas semanas, podría producirse la entrega.
El municipio de San Francisco anunció que en los próximos días se concretará la adjudicación y designación de 217 terrenos de 250 metros cuadrados del Plan Lo Tengo, una vez culminadas las obras de infraestructura en el loteo ubicado en un sector de barrio La Milka.
De esta manera, los beneficiarios del programa sabrán qué lote les tocará. A las pocas semanas de este trámite, podría producirse la entrega.
"Es una alegría estar a días de la culminación de las obras para luego llevar adelante el sorteo de adjudicación de cada lote", expresó el secretario de Infraestructura Néstor Gómez.
Esas obras son "cordón cuneta, mejorado de calles, tendido de las redes de agua, cloacal y de baja y media tensión (energía), además del refuerzo de la red de agua, en función de que este sector estará servido de una cañería independiente de lo que es La Milka tradicional", enumeró el funcionario.
Gómez destacó que estos trabajos "demandaron una inversión de 36 millones y medio de pesos". Y resaltó "el trabajo en conjunto que venimos haciendo con quienes fueron beneficiados, por la paciencia, ya que existió una demora en las tareas de media y baja tensión que se debería haber realizado el año pasado pero a causa de la pandemia, se demoró -siguió-. En 2021 se retomaron y estamos próximo a culminarlos, por ello estimamos que en los próximos días vamos a estar realizando el sorteo y la adjudicación de cada uno de los lotes en forma individual para los beneficiarios, porque hasta el momento tenían un derecho de expectativa, no tenían adjudicado el lote real".
"En esta última etapa, vamos a estar terminando el tendido de cables correspondiente a esta obra, finalizado eso se efectuará el sorteo y adjudicación", ratificó Gómez.
Desde que fueron adjudicados hasta la fecha, Gómez aseguró que "desde la municipalidad se realizaron distintas reuniones con representantes del grupo de adjudicatarios, llevando a cabo todas las gestiones en forma conjunta para cumplimentar con los trámites correspondientes, con los requisitos del programa. Por ello, quiero hacer un agradecimiento público a todos los que integraron esta comisión de seguimiento por su labor y colaboración permanente", finalizó.
El loteo se ubica cerca del predio donde se construyen las viviendas del plan Procrear (entre calles Talcahuano y Valentina Fantone y entre Olegario Andrade y 1º de Mayo, detrás de barrio La Milka).
El programa Lo Tengo consiste en la transferencia a título oneroso de lotes con infraestructura básica para vecinos residentes de la provincia de Córdoba a fin de que construyan su primera vivienda. De esta manera, se facilita a las familias el acceso al terreno propio, con la posibilidad de pagarlo en cuotas.