Lo Tengo: con lotes adjudicados, familias de La Francia esperan el plan municipal de viviendas

El municipio pondría en marcha antes de fin de año el plan de viviendas que incluirá a las 40 familias beneficiarias con terrenos del Lo Tengo y 20 más que serán adjudicatarias de lotes municipales emplazados en el mismo sector.
Sorteados ya los 40 terrenos del plan provincial "Lo Tengo", los beneficiarios aguardan el lanzamiento del plan municipal de viviendas para comenzar a construir. En tanto, el municipio comenzará en los próximos días con las obras de infraestructura en el loteo ubicado en el sector norte del pueblo. Las mismas se realizarán con el aporte del gobierno provincial e incluirán en esta primera etapa trabajos como la apertura de calles, amojonamiento para delimitar los lotes, levante de terrenos y la construcción de la red de agua potable.
Para ello, el municipio recibió en manos de su intendenta, María Fernanda Grimaldi, $887.900, correspondiente a la primera entrega de un total de $3.551.960.
Cabe recordar que el loteo se compone de 50 terrenos más, que serán sorteados por el municipio, en dos etapas: una de 20, en el mes de agosto y los 30 restantes, a comienzos del 2019.
Según anticiparon desde el municipio, luego de la primera etapa de sorteo de los 20 lotes municipales, se pondrá en marcha el plan municipal de viviendas, con la intención de crear un nuevo barrio en el pueblo, con viviendas que sigan la misma tipología.
Comienzan las obras
"Realizado el sorteo de los 40 lotes del plan Lo Tengo, en los próximos días , funcionarios del gobierno provincial mantendrán una entrevista con las familias adjudicadas en La Francia para proceder a la firma de los boletos de compra venta de cada uno de los terrenos", expresó la intendenta María Fernanda Grimaldi en declaraciones a LA VOZ DE SAN JUSTO.
En tanto, la mandataria municipal destacó que "ya contamos con la primera etapa de los fondos destinados a las obras de infraestructura que comenzarán en los próximos días. Se trata de la apertura de calles, amojonamiento para delimitar los lotes, levante de terrenos y la construcción de la red de agua potable".
Por otro lado, Grimaldi explicó que "el caso de nuestro pueblo es particular porque el predio de los lotes fue donado al municipio y éste transmite la donación hacia esas familias beneficiarias del Lo Tengo, logrando que la provincia financie las obras de infraestructura".
20 nuevos lotes, en agosto
"Este loteo, donde se encuentran los 40 del Lo Tengo, constan de 50 terrenos será que serán sorteados por el municipio entre aquellos vecinos que no hayan cumplido con los requisitos para ingresar al sorteo del Lo Tengo", manifestó Grimaldi.
En este sentido anticipó que "vamos a bajar las exigencias en cuanto a ingresos y condiciones de trabajo, brindado la posibilidad de que todos participen del sorteo. El único requisito inamovible será no contar con una propiedad a su nombre".
En cuanto a los sorteros, la mandataria municipal precisó que 20 de los 50 lotes que sorteará el municipio, serán adjudicados entre los meses de agosto y septiembre; y los 30 restantes a comienzo del 2019.
"Después del primer sorteo, lanzaremos el plan de viviendas municipal por sistema de ahorro previo. El mismo abarcará a todas las familias beneficiarias de un lote en este sector, con la intención de poder contar con un barrio nuevo y la misma tipología de viviendas", concluyó Grimaldi.