Lo tengo: 75 adjudicatarios ya pueden empezar a construir en su lote
Firmaron el boleto compra - venta del terreno. El próximo paso será la escrituración. Para marzo está previsto un nuevo y último sorteo de otros 94 lotes.
Tras la designación por sorteo de la ubicación de cada uno de los primeros 123 lotes del programa Lo Tengo, entre los días martes 15 y miércoles 16 de febrero se llevó a cabo la firma del boleto compra-venta por parte 75 adjudicatarios.
El acto estuvo encabezado por intendente Damián Bernarte y el secretario de Infraestructura Néstor Gómez.
Con la alegría y emoción de concretar un paso tan importante que llevará a 123 familias sanfrancisqueñas a cumplir el sueño de la casa propia, se avanzó con este documento que avala la titularidad de los terrenos ya adjudicados del programa provincial.
"El boleto de compra- venta acredita la propiedad de ustedes, de los lotes que fueron sorteados días atrás. Las particularidades del boleto de compra-venta tiene como primera medida que se respeta la palabra, donde se establece el precio del lote por 600.000 pesos, lo que representa a una cuota de 5.000 pesos, cuyo valor se va a mantener actualizado y constante siempre con el límite de variación salarial, mediante el coeficiente salarial que se fija a través del organismo pertinente del gobierno nacional", explicó Gómez.
El funcionario informó además que a partir de este momento
los flamantes propietarios podrán iniciar, si así lo desean, la construcción de
su vivienda. "A partir de la firma de este boleto son los propietarios, por
supuesto que como cualquier vecino que quiera empezar a construir debe hacer
los trámites pertinentes en la Oficina de Obras Privadas que funciona en el primer
piso del edificio de Amos", agregó el funcionario.
Bernarte: "De la incertidumbre a la certeza"
Debido a la demora que presentaba el programa Lo Tengo en nuestra ciudad, a finales de 2021 la municipalidad, previa autorización del Concejo Deliberante, firmó un acuerdo con el gobierno de la Provincia de Córdoba el cual permitió acelerar el proceso de adjudicación.
"Quiero manifestar la satisfacción que después de la espera, de los trámites, de la demora, hoy podemos estar firmando los boletos de compra-venta lo que es motivo de profunda alegría. Gracias a gestiones que pudimos hacer, encontramos una solución al tema del programa Lo Tengo, así que hoy también pasamos de la incertidumbre a una situación de certeza absoluta, ya que con la firma de este boleto de compra - venta se habilita el próximo paso que es la escrituración, trámite que perfecciona definitivamente el carácter de dueños en relación a este lote", comentó Bernarte.
"Es una alegría inmensa, sabemos que pocas cosas tienen tanto valor para nuestra comunidad, para nuestra cultura, para nuestra idiosincrasia como lo es empezar a sentir que tenemos casa propia. Es una gran satisfacción para el municipio, seguiremos con los lotes que faltan, estamos analizando la documentación del resto de los trámites y vamos a terminar con este programa adjudicando la totalidad de beneficiarios para que cada persona tenga uno de los lotes que ha sido previsto en este desarrollo inmobiliario", manifestó el intendente.
Se prevé un nuevo y último sorteo
Recordamos que para el mes de marzo está previsto un nuevo y último sorteo, junto a la designación de suplementes, para lo cual el municipio, a través de la Secretaría de Infraestructura, está evaluando casos puntuales de documentación presentada.
Del total de los 217 lotes comprendidos en el Programa Lo Tengo, ya 123 se encuentran asignados a sus propietarios, de los cuales 75 han realizado la firma del boleto compra-venta.
Los adjudicatarios con lote asignado que aún no han realizado la firma correspondiente deberán dirigirse a la Secretaría de Infraestructura, en el segundo piso del edificio de Amos (Bv. 9 de Julio 1499), de lunes a viernes de 7 a 13.
Respecto a los 94 lotes restantes a designar, una vez culminado este paso verificación de documentos de los beneficiarios al programa, se realizará el nuevo y último sorteo y se informarán además los beneficiarios suplentes.