Lo mejor del boxeo está en Ring Side

De la mano del especialista Jorge Cappanera, traemos el mejor análisis de lo más destacado que dejó el deporte de los puños en el fin de semana que pasó.
El mexicano, Emanuel "Vaquero" Navarrete (33-1, 28 KO), derrotó, por decisión unánime en doce asaltos, al estadounidense, Rubén Villa (18-1, 5 KO), para conquistar el título vacante mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en la función estelar, en la Burbuja del MGM Grand de Las Vegas, Nevada.
Navarrete, en un duelo complicado, logró derribar dos veces a Villa, en el primer y cuarto asalto, pero no pudo ejecutar el remate, para al final ganar por decisión, con puntos de 114-112, 114-112 y 115-111.
Navarrete, quien hizo cinco defensas de su título mundial de peso pluma de la OMB, es ahora campeón mundial de dos divisiones.
Villa, un hábil boxeador zurdo, no tenía el poder para mantener a Navarrete a distancia. Sin embargo, sí encontró su ritmo en las etapas finales de la pelea y casi hizo lo suficiente en la mente de los jueces para lograr un empate.
El monarca tiene la mira puesta en todos los campeones del mundo de su categoría. Esta entre sus planes enfrentarse a Warrington.
En el encuentro de semifondo, en superligero el invicto dominicano Elvis Rodríguez (10-0-1 10 KOs) continúa su impresionante campaña rumbo a posicionarse como "Prospecto del Año" en el 2020. Rodríguez, noqueó al fogoso Cameron Krael, logrando un par de caídas en el tercer asalto.
En otro match de la noche, en categoría mediano, el cordobés Gonzalo Gastón "El Mago" Coria (16-4, 6 KOs), fue ultimado por nocaut en el segundo asalto por su contendiente Janibek "Qazaq Style" Alimkhanuly (9-0 y 5 Ko). Un golpe de izquierda de Alimkhanuly derribó a Coria y este casi atravesó las cuerdas. No se necesitó el conteo completo ya que el referee detuvo el combate.
Krasniqi hizo historia
El kosovar Robin Krasniqi (51-6-o y 19 KO) se coronó campeón del mundo mediopesado AMB interino e IBO al noquear en el Getec Arena de Alemania a quien llegaba como campeón de AMB, el local Dominic Boesel (30-2-0, 12 KO), en un combate que se definió con un gran nocaut.
El retador encontró la victoria en el tercer asalto mediante un vistoso final en el que dejó a su oponente en la lona. Así, se convirtió en el primer pugilista de Kosovo en conquistar un título del mundo de boxeo.