“Lo importante de un plato es que sea rico y que la gente lo disfrute”

El pasado jueves se realizó la primera jornada del ciclo de cocina "Food lover's experience", organizado para celebrar el primer aniversario de Hotel Soho Suite en San Francisco. La primera intervención estuvo a cargo del reconocido chef Juan Cruz Galetto.
GHL Collection Hotel Soho Suites ubicado en San Francisco (Córdoba) cumplió su primer aniversario operado por GHL HOTEL, esta cadena hotelera internacional que tiene a su cargo marcas internacionales como Sheraton, Four Points by Sheraton, Sonesta, Hyatt Place, entre otras y su marca propia (GHL), conformada por GHL Relax, GHL Style y GHL Collection, con presencia en la región latinoamericana, desde Costa Rica hasta Argentina.
Para celebrar este festejo organizó el ciclo de cocina "Food lover's experience" en el restaurante Soho Gourmet.
El chef Leo Choi, a cargo de este exclusivo espacio gastronómico en la ciudad, planificó estos encuentros que se realizarán durante todo el año invitando a chefs amigos, reconocidos a nivel nacional e internacional, para preparar una cena a 4 manos. "Se presentará un menú de 6 tiempos con maridaje donde transitarán durante toda la cena los mejores ingredientes de la región, las técnicas y la sazón de los chefs invitados", apuntó Choi.
"A la falta de propuestas gastronómicas que hay en la ciudad pensamos en abrir el juego a estos chefs invitados para ofrecer una propuesta de altísima calidad", apunto el cocinero.
A los chefs Galetto y Choi los une la cocina y una gran amistad.
Choi es reconocido por sus colegas por ser uno de los profesionales más destacado en comida asiática y este prestigio lo alcanzó a través de su propio emprendimiento gastronómico especializado en Sushi en Caba. Esta trayectoria hizo que en su larga carrera se relacione con diferentes chef, que algunos de ellos son los protagonistas de este ciclo.
"Nosotros estamos muy contentos con esta propuesta porque conocemos la calidad y profesionalismo de nuestros invitados que además de ser grandes chefs son amigos y será muy bueno compartir una jornada con cada uno de ellos", indicó Choi. Y agregó: "Nuestra clientela siempre nos está pidiendo más y nosotros atendemos esta demanda ofreciendo este evento único y sin precedentes en San Francisco", afirmó el chef.
El primer invitado
Para abrir el ciclo, Choi propuso a su colega Juan Cruz Galetto, el prestigioso chef que junto a su pareja está a cargo de "El Taller", un espacio gastronómico especializado en pizzas y pastas en la ciudad turística Villa General Belgrano.
Galetto es uno de los chefs más reconocidos a nivel nacional con importantes premios que se destacan en su trayectoria. En cada uno de los emprendimientos que tuvo a cargo se distinguió por su cocina de autor y la adaptación a los productos de su zona.
El chef invitado celebró la apertura de estos espacios en el interior provincial. "Es una excelente idea generar esta movida gastronómica justamente enmarcada en la celebración del primer año del hotel", afirmó Galetto. "En los personal es un placer compartir la cocina con Leo (Choi) porque además de nuestra amistad reconozco que es una gran profesional", precisó.
Con respecto a la propuesta que trajo para compartir con los comensales de la primera noche del ciclo "Food lover's experience", el cocinero indicó que se basó en productos característicos de su zona.
La primera noche del ciclo contó con la degustación de cervezas artesanales de la localidad serrana de La Cumbrecita.
Galetto propuso tres platos en el cual se destacó su bife ancho acompañado con un milhoja de papas, una crema de hortiga y una arenado realizado con hongos de pino. También, presentó para el momento del prostre un cremoso de chocolate blanco con masa de algarroba y cada una de las presentaciones se disgustaron con cinco tipos de cervezas artesanales de una fábrica de la localidad serrana de La Cumbrecita.
A estas propuestas del chef de El Taller se sumaron los platos de Choi, en los cuales predominó su gran experiencia en la utilización de pescados y mariscos. "Estos productos son muy bien aceptados por nuestra clientela y cada vez que lo proponemos son muy comentados", precisó el chef del restaurante sanfrancisqueño.
Los comensales que asistieron a la degustación pudieron seguir el trabajo de los chefs en la cocina a través de tres pantallas que se colocaron en diferentes lugares del restaurante.
Animarse a probar
Galetto señaló que hoy el público tiene mucha información y cada vez exige más con respecto a su rubro. "Esa exigencia hace que nosotros nos sigamos enfunchando y queramos innovar y llamar la atención con los platos", apuntó.
El chef invitado reconoció que hoy se tiene al alcance muchos productos y técnicas para la elaboración pero indicó que un cocinero no tiene que perder el objetivo que sus cocina sea fácil de interpretar para todos. "Lo importante de un plato es que sea rico y que la gente lo disfrute", puntualizó.
Por último, Galetto invitó al público abrirse a las diferentes propuestas gastronómicas. "El ´local´ cuando sale a comer en su ciudad siempre pide lo mismo y no se anima a innovar, pero cuando va a otros lugares prueba todo". Y señaló: "Esta propuesta del Soho es espectacular porque permitirá disfrutar diferentes cocinas con una variedad de productos pocas veces visto en el interior provincial", finalizó.