Seguridad vial
Circulaba en moto por el Paseo Mitre y le retuvieron el vehículo
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2026/01/paseo_mitre.jpg)
El procedimiento fue realizado por personal de la Guardia Local en la intersección de Alberdi y Paseo Mitre. Recordaron que la pasarela es de uso peatonal y que no está permitido circular con vehículos motorizados.
En la mañana de este miércoles, personal de la Guardia Local de Prevención y Convivencia de San Francisco detuvo la marcha de una motociclista que circulaba de manera indebida por la traza del Paseo Mitre, un espacio destinado exclusivamente al uso peatonal.
El hecho ocurrió en la intersección de calles Alberdi y Paseo Mitre, donde los agentes interceptaron una motocicleta conducida por una mujer que avanzaba sobre la pasarela, pese a la prohibición vigente de circulación de vehículos motorizados en ese sector de la ciudad.
Tras la intervención, en el lugar se hizo presente personal de Seguridad Vial, que llevó adelante el procedimiento correspondiente. Como resultado del control, se dispuso la retención del motovehículo al constatarse la falta de casco protector, la ausencia de documentación del rodado y de licencia de conducir, además de la infracción por circular en un espacio no habilitado para motos.
Desde el área de seguridad se recordó que el Paseo Mitre es una zona pensada para la circulación peatonal y recreativa, por lo que está expresamente prohibido el tránsito de motocicletas y otros vehículos, con el objetivo de garantizar la seguridad de quienes utilizan ese espacio público.
