Llovieron 20 milímetros en la ciudad y mañana refrescaría
En la región la cantidad de lluvia acumulada va desde los 90 a los 180 milímetros y produjo anegamientos. La misma situación se vivió en la mañana en nuestra ciudad aunque el milimetraje fue mucho menor.
El milimetraje osciló entre los 90 y 180 milímetros durante la mañana por lo que en muchos casos debido a que fue en poco tiempo ocasionó anegamientos.
Los equipos de bomberos y Defensa Civil estuvieron alertas para ayudar a los vecinos pero no se reportaron evacuados, aunque sí se reforzó el pedido de limitar la circulación de vehículos para no generar mayores inconvenientes.
Uno de los sectores más afectados fue el trazado de la ruta provincial 17, específicamente, entre las localidades de Balnearia y Marull donde la lluvia se estancó en la calzada y provocó embotellamientos en ese tramo. Además, en Balnearia y Marull algunos vecinos de distintos sectores reportaron que el agua había entrado a sus viviendas; y como producto de los anegamientos las calles permanecieron varias horas inundadas.
Los vecinos sufrieron las consecuencias de una gran cantidad de lluvia que caracterizó la mañana del lunes. (Gentileza: AM 1530 Morteros)
¿Cómo sigue?
Vientos leves del NE, 32°C. Al momento, 20 mm de lluvia.
— UTN Clima (@UTNClima) January 20, 2020
Mañana martes, tardecita/noche, llegará un pequeño frente frío, rotación de viento al S, mejoran las condiciones meteorológicas.