Llevó sus goles a Catalunya
El delantero sanfrancisqueño, Nicolás Moreno, dejó nuestro país y regresó a España, donde vivió 11 años, junto a su familia. Se sumó al La Senia FC y sueña con triunfar en el balompié español.
Vivió un 2019 de altísimo nivel, fue una de las máximas figuras de la primera local de Sportivo Belgrano que se consagró subcampeona de la Primera A de la Liga Regional y, además, fue el goleador top del certamen con 22 goles. Todo ello volvió a abrirle a Nicolás Moreno la posibilidad de regresar al plantel profesional de la "Verde" y era fija para el inicio de los entrenamientos en este 2020 aunque una decisión familiar hizo cambiar los planes: su familia volvería a España.
En territorio español, ya habían vivido 11 años antes de emprender su regreso a nuestra ciudad, de la que "Nico" es originario. Ya instalados en la península ibérica, Moreno se incorporó recientemente al club La Senia FC, que juega en la segunda división catalana.
Tras su debut, el ahora exSportivo Belgrano sueña con consolidarse en su institución y con poder realizar una carrera exitosa en el fútbol europeo.
Instalado en la ciudad de Roses con su familia, la misma en la que vivió en sus dos primeros años en España, Moreno afirma que el regresar al Viejo Continente no fue una decisión difícil de tomar y su estadía será a largo plazo.
En diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, contó los detalles de su llegada a España, cómo lo marcó y formó su paso por Sportivo Belgrano y sus metas a futuro.
Una nueva experiencia
Sobre su llegada al conjunto de La Senia FC, Moreno detalló: "Hace tres semanas que estoy acá, conseguí una prueba y tenían buenas referencias mías pero el entrenador me quería ver en los entrenamientos para certificar mi rendimiento y en la primera semana quedó contento con mi desempeño y se puso en marcha mi fichaje".
"En la segunda semana ya estaba listo el fichaje y pude debutar ese domingo, todo fue muy rápido y estoy muy contento por la confianza que me brindaron. Quiero aprovechar esta oportunidad", añadió "Nico".
El Equipo, que se desempaña en la segunda división catalana, marcha quinto en el certamen y el sueño de Moreno es aportar goles para crecer en lo individual y pelear el ascenso. "Hay un nivel muy bueno. Es una liga donde predomina el juego de toque", afirmó.
Si bien es su primera experiencia europea, Moreno sueña con una carrera destacada en el Viejo Continente.
Sportivo, un gran recuerdo
Sportivo Belgrano significó mucho más que un club para Moreno, que aprendió a amar el color verde y agradece todo lo vivido durante su etapa de formación: "El haber estado todos estos años en el club fue muy bueno para mí, me formó como jugador, teniendo experiencias muy buenas. Además, las experiencias no tan buenas fueron las que más me hicieron crecer como jugador y persona, siempre acompañado por grandes compañeros y entrenadores", contó.
Y agregó que "un sueño cumplido fue haber debutado con la camiseta de Sportivo Belgrano en el Federal y haber podido vivir la experiencia de ser profesional". Además destacó: "Pude jugar en la Liga Regional varias temporadas en un nivel muy alto, eso me hizo crecer y poder demostrar mi juego. Eso a la gente le ha gustado y mucha gente se sintió identificada porque siempre quise defender con todo los colores de la camiseta".
El 2019 fue brillante en el plano individual y colectivo, más allá de no haber podido coronar con el título la temporada de la Liga Regional. Al respecto, Moreno indicó: "Pude desempeñarme en un gran nivel y ello fue por la confianza que me dio Martín (Dell' Avanzatto), un técnico que me hizo crecer muchísimo. Guardo momentos que recordaré por siempre, jugábamos de memoria. También a Juanma Aróstegui, pude compartir cancha con él y es una referencia para mí, un amigo, él me dio la confianza de ser 9, de ser delantero que es donde mejor me puedo desempeñar. Estoy muy agradecido con ellos".
"Creo que en 2019 todo lo que pude aprender lo cristalicé a lo largo de la temporada y eso se vio reflejado en los goles pero también en el trabajo que hizo el equipo, que cumplió una gran temporada y dejó una huella a nivel regional, ganándose el respeto de todos los rivales", acotó.
Para el 2020, "espero adquirir la mayor experiencia posible, adaptarme al fútbol de aquí, que es de mucha tenencia, mucho toque y velocidad. Ojalá podamos dejar al equipo lo más alto posible y hacer muchos goles", cerró.