“Llego con muchas ganas”
El piloto del Turismo Carretera Guillermo Ortelli visitó este jueves nuestra ciudad aprovechando la cercanía de la carrera del fin de semana en Rafaela y estuvo junto a los fanáticos de Chevrolet.
Durante el fin de semana el Turismo Carretera correrá en el trazado de la ciudad de Rafaela, por eso en los días previos los pilotos aprovechan para visitar diferentes puntos de la región.
Este fue el caso del piloto de Chevrolet, Guillermo Ortelli, multicampeón de la divisional, quien estuvo en San Francisco invitado por la firma comercial Electrosur y allí el oriundo de Salto atendió a la prensa y también a la gente que se llegó para hacer una foto.
De cara a esta fecha del TC, Ortelli dijo: "Llego con muchas ganas y expectativas. Hemos tomado este receso para trabajar en el motor, que es lo que nos venía faltando. Si bien comenzamos de buena forma y en Neuquén peleamos por la carrera, consideramos que a partir de ahí tuvimos un bajón y venimos haciendo un regular campeonato, pero con lo competitivo que quisiéramos. Se trabajo, se mejoró y veremos en esta fecha donde estamos parados. Estuve en Rafaela y la gente que entraba al autódromo es impresionante. Siempre es una carrera que genera espectáculo, donde dan ganas de verla, ahora con el atractivo que pasó a ser la carrera del millón que es un plus, ojalá podamos estar en la pelea".
Ortelli todavía no pudo alcanzar la victoria esta temporada, algo que de todas maneras no le quita el sueño. "No me preocupa, más allá de que uno siempre piensa en intentar ganar y hacer las cosas de la mejor manera, peor no es una presión. Sin dudas que cuanto antes uno logre sacarse eso de arriba es mejor, pero tenemos carreras por delante y ojalá lo podamos hacer antes del play off que sería ideal, pero si llega después va a ser bienvenido".
Consultado sobre el favoritismo de alguna marca en el trazado de Rafaela, destacó: "Por la aerodinámica de Chevrolet antes lo podía favorecer el circuito de Rafaela, pero no creo que hoy esté una marca por encima de las otras. Se hizo un reajuste en un momento del año donde los Chevrolet perdimos fuerzas y ahora se volvió a reajustar. Este es un circuito un tanto atípico, donde vamos a poder observar el potencial de cada auto".
Al hablar de los cambios reglamentarios, sostuvo: "Consideraba que estaba bien antes de los cambios, con esos cambios se desmadró un poco, porque fue claramente la diferencia que marcó Ford con los beneficios que tuvo. Pero después se volvió para atrás y Ford repitió, más allá de que Termas es una carrera atípica. Me parece que va a quedar mejor ahora la categoría".
A la vez que sobre las carreras especiales, indicó: "Si a los pilotos nos da a elegir, todos vamos a querer correr las carreras tradicionales, con clasificación serie y final. Pero entendemos que se cambia en función del espectáculo y cada tanto tener una carrera especial está bueno. Lo mejor es que antes de iniciar el año ya se saben que tipo de carreras vamos a tener, entonces uno se va preparando ya que es distinto cuando se te cambia la bocha de un día para el otro. Cuando uno sabe que las carreras van a estar, lo toma como algo habitual".
En estos tiempos, Ortelli solo dedica su tiempo al Turismo Carretera y no está corriendo en otras divisionales. "Me gustaría correr en alguna categoría más, pero no volver a hacerlo en tres categorías como lo hice alguna vez. Hoy disfruto de otras cosas, correr en tres categorías sería demasiado y no es lo que busco".
Por último, en cuanto al automovilismo argentino, expresó: "La realidad es que no miro automovilismo, nunca lo hice. Ni las categorías de acá, ni Fórmula Uno ni Rally, nada de nada, miro más fútbol que carreras. Pero hablo con los pilotos y creo que tenemos muchos por mejorar. Si bien van cambiando las cosas, no logramos tener el mismo progreso en tecnología y en autos que en organización y autódromos. Se mejoró bastante, pero venimos un paso atrás en ciertas cosas".