Llaryora por los 85 años de Bomberos: “Llena de orgullo a los vecinos de San Francisco”
Junto a los legisladores Alejandra Piasco y Ramón Giraldi, el diputado Ignacio García Aresca y el intendente Damián Bernarte participó de los actos por el cumpleaños de la institución.
El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, participó el pasado sábado de los actos y cena por la conmemoración del 85º aniversario de la Sociedad Bomberos Voluntarios de San Francisco y en ese marco resaltó el rol social que cumple la institución, una de las más respetadas y queridas de la ciudad.
"Nunca vieron dónde y a quién, sino que ellos, nuestros bomberos van al auxilio, siempre. Cuando uno recorre ciudades, ve que éstas se definen por su cultura y cada una tiene instituciones propias que llenan de orgullo a su pueblo, a los vecinos, y eso es Bomberos, un orgullo para todos los sanfrancisqueños", dijo Llaryora quien estuvo acompañado por el diputado nacional Ignacio García Aresca, los legisladores provinciales Alejandra Piasco y Ramón Giraldi, el intendente Damián Bernarte, entre otros funcionarios de Hacemos por Córdoba.
"Los bomberos son parte de la idiosincrasia de la ciudad; están arraigados a la cultura de San Francisco, con lo cual ayudar a esta institución siempre es un placer. Aprovecho este momento para agradecer a todas las comisiones que pasaron por Bomberos, todas han dejado su impronta", agregó Llaryora.
Asimismo, recordó que durante su gestión como intendente de San Francisco, en 2012 y en coincidencia con el 75º aniversario de Bomberos, se inauguró el destacamento denominado "Sub Oficial Principal Bombero Voluntario Roque A. Delgado" que desde entonces se encuentra emplazado en Av. Cervantes 3695. "Parecía imposible, pero cuando trabajamos juntos, todo se puede. Vimos la necesidad de llegar con más premura a atender situaciones en las que segundos pueden significar salvar una vida. Este destacamento empezó como un sueño, pasó a transformarse en idea, luego en proyecto y desde hace diez años es una realidad, una realidad que ha sido posible gracias al acompañamiento de los sanfrancisqueños y al trabajo sostenido y mancomunado del gobierno con las instituciones", dijo Llaryora.
Tras destacar que son el primer cuerpo activo de bomberos que se fundó en el interior del país y el rol importante que tienen las mujeres en la institución siendo "un ejemplo a imitar", los legisladores junto a García Aresca hicieron entrega en nombre del gobernador Juan Schiaretti de un aporte de $500.000. Además, una placa y la copia de la declaración legislativa aprobada por la Legislatura de Córdoba adhiriendo a este importante acontecimiento.
"Mi admiración y respeto por su entrega desinteresada a los hombres y mujeres que integraron e integran está importante institución por estar valientemente de manera ininterrumpida a lo largo de los años al servicio de toda la ciudad, región y la provincia de Córdoba", expresó Piasco.