“Llaryora es el mejor dirigente para continuar el exitoso modelo cordobés”
El intendente de Alicia, José Gualdoni , mostró su apoyo incondicional al oriundo de San Francisco como candidato a gobernador 2023.
De cara a las elecciones 2023, el intendente de la localidad de Alicia, José Gualdoni, mostró su apoyo incondicional a Martín Llaryora como candidato a gobernador de la provincia destacando su capacidad, experiencia de gestión y liderazgo "que lo llevó a transformar primero la ciudad de San Francisco, y ahora la ciudad de Córdoba, además de haberse desempeñado con éxito como ministro de Industria, diputado nacional y vicegobernador.
"Estoy convencido de que Martín es el mejor candidato que puede ofrecer nuestro espacio (Hacemos por Córdoba) a todos los cordobeses, por eso estamos transmitiendo este convencimiento a los vecinos de Alicia y la región", manifestó Gualdoni en una entrevista con LA VOZ DE SAN JUSTO.
"Córdoba es una ciudad difícil de gobernar. Cuando asumió como intendente tuvo la compleja tarea de equilibrar las finanzas de la administración municipal y superar muchas dificultades, para luego ejecutar obras y prestar servicios que mejoraron la calidad de vida de los ciudadanos.", continuó.
"Lo que él ha logrado es muy importante sobre todo en un contexto económico y sanitario como el que se dio", añadió.
"Es el que garantiza la continuidad de todo lo que se está haciendo bien, pero además va a sumar su impronta, innovando tal como lo está demostrando con la modernización y descentralización administrativa, inversión histórica en obra pública y maquinaria, revalorización de los espacios públicos, impulsando la economía circular y posicionando a la ciudad de Córdoba como un importante destino turístico y cultural", puntualizó.
Gualdoni consideró que "por todo esto, Llaryora es el mejor candidato que tiene la provincia para continuar con el modelo de gestión tan exitoso que lleva adelante el gobernador Juan Schiaretti y que es reconocido a nivel nacional".
De Córdoba a la Nación
Por otro lado, Gualdoni resaltó las cualidades del modelo de gestión que encabeza el peronismo cordobés: "se caracteriza por generar confianza, dar certeza y actuar con sensatez, respetando la división de poderes, la institucionalidad, teniendo en claro que el Estado debe promover la actividad productiva, trabajando junto al sector privado, y defendiendo siempre la producción, como por ejemplo se ha hecho con los productores agropecuarios".
"La producción es fundamental, por eso ha hecho obras muy importantes llegando a cada rincón del interior provincial, como fueron gasoductos troncales, la fibra óptica, obras viales y la creación de parques industriales", agregó.
"En la Provincia se practica el federalismo, los recursos se distribuyen a los municipios de manera equitativa de acuerdo a la cantidad de habitantes y ese es un rasgo distintivo de la gestión de nuestro gobernador", remarcó Gualdoni.
Asimismo, reconoció que "son características que pueden aplicarse a nivel nacional y que el país las necesita para superar esta grieta que tanto daño nos hace a todos".
En este sentido, el intendente aliceño consideró que "lo mejor que le puede pasar a la Argentina es que el modelo cordobés pueda replicarse a nivel nacional con Juan Schiaretti como presidente o bien con un rol protagónico en el armado de una propuesta superadora, donde él pueda transmitir toda la experiencia de Córdoba".
"Como dice Martín Llaryora, la gente vota gestión y nosotros tenemos mucho para mostrar", finalizó.