Política
Llaryora destacó en Villa María el rol estratégico de los festivales para el turismo y la economía
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2026/02/turismo_llaryora.jpeg)
En el marco del 58° Festival Internacional de Peñas, el gobernador ratificó el acompañamiento de la Provincia a los eventos culturales y artísticos, al subrayar su impacto en la generación de empleo, el turismo y la dinamización económica de las ciudades cordobesas.
El gobernador Martín Llaryora participó este lunes de una nueva edición del Festival Internacional de Peñas de Villa María, uno de los encuentros culturales más emblemáticos de Córdoba, que cada año convoca a miles de vecinos y turistas y reúne a referentes de la música local, nacional e internacional.
Durante su visita al Anfiteatro Municipal, el mandatario recorrió las instalaciones, dialogó con vecinos y visitantes y mantuvo un encuentro con integrantes de la comisión organizadora, a quienes felicitó por el trabajo sostenido que posiciona al festival como una referencia cultural durante la temporada de verano.
En ese contexto, Llaryora remarcó la importancia de acompañar este tipo de eventos por su impacto integral en las economías locales. “Acompañar festivales como este es acompañar la industria de la economía naranja”, expresó, al tiempo que destacó que estas iniciativas no solo fortalecen la cultura y el arte, sino que también generan empleo, movilizan el turismo y dinamizan la actividad económica.
La jornada estuvo marcada por una importante convocatoria y una grilla artística en la que el cuarteto tuvo un rol protagónico. En ese sentido, el gobernador puso en valor este género musical cordobés y sostuvo: “Para quienes son de afuera, hoy van a conocer nuestro cuarteto, que es patrimonio de la humanidad”.
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2026/02/llaryora.jpeg)
Durante el evento, el mandatario también realizó un anuncio vinculado a la infraestructura urbana de la ciudad. Dirigiéndose al intendente Eduardo Accastello, señaló: “Quiero decirte, Eduardo, que ya tenés depositados 350 millones de pesos más para que sigan las obras de pavimento, extendiéndolas en los barrios de esta querida ciudad”, una inversión que, según indicó, permitirá mejorar la seguridad vial y la calidad de vida de los vecinos.
Por su parte, el intendente Accastello destacó el crecimiento sostenido del Festival Internacional de Peñas y remarcó el carácter colectivo de su construcción. Señaló que se trata de un evento que se consolida gracias a la participación de los artistas, del público y al acompañamiento del Gobierno de Córdoba.
“Somos una gran provincia, con una usina cultural en cada rincón y en cada pueblo, y para nosotros es muy importante que el gobernador esté presente en una noche tan especial, donde el cuarteto de Córdoba ha sido promovido como patrimonio cultural universal y como un género musical trascendente”, afirmó el jefe municipal.
