Política
Llaryora anunció un incremento de salarios para 2.800 agentes de la Salud
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/09/llaryora.jpg)
El gobernador comunicó que 2.833 trabajadores de la salud pública provincial percibirán una mejora promedio de $300 mil a partir de los haberes de septiembre. La medida responde a un antiguo reclamo gremial y profesional y se enmarca en la reglamentación de la Ley N° 10.889.
El gobernador Martín Llaryora anunció este miércoles un importante incremento salarial para 2.833 agentes del sistema de salud de la provincia de Córdoba, con un promedio de $300 mil para profesionales y técnicos. El mandatario destacó que la medida “da cumplimiento al compromiso asumido en junio pasado” y reafirma el valor del trabajo que realizan los equipos de salud en hospitales y centros de atención.
“En Córdoba reafirmamos nuestro compromiso con la salud pública. Por eso he tomado la decisión de efectivizar el aumento salarial y la carrera administrativa para los equipos de Salud de la provincia. Estamos cumpliendo con el compromiso asumido al firmar el Decreto N° 177/2025, que reglamenta la Ley N° 10.889”, expresó Llaryora a través de su cuenta en X.
La actualización y unificación del régimen laboral alcanza a 1.999 agentes de planta permanente, 728 contratados y 106 interinos. Según informó la Provincia, el impacto mensual en la masa salarial será de 1.500 millones de pesos.
A partir de los haberes de septiembre, que se acreditarán en los primeros días de octubre, los trabajadores verán reflejado su nuevo Grupo Ocupacional, lo que permitirá reconocer la formación de los equipos de salud y “poner en valor la tarea que, con tanto esfuerzo, se lleva adelante en la salud pública provincial”, señalaron desde el Ejecutivo.
El reencasillamiento de cargos implica que profesionales con títulos de licenciatura en enfermería, bioimágenes, fisioterapia, trabajo social, nutrición, psicopedagogía y psicomotricidad, entre otras disciplinas, pasen del Grupo Ocupacional II al Grupo I. En tanto, técnicos en laboratorio e instrumentación quirúrgica avanzan del Grupo III al II.
La medida constituye la respuesta a un reclamo histórico del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y de los colegios profesionales, además de cumplir con los acuerdos alcanzados en la negociación salarial del pasado mes de mayo.
De manera complementaria, se dispuso la plena vigencia de la carrera administrativa para el equipo de salud, que prevé ascensos cada dos o tres años, sujetos a capacitaciones en servicio y evaluaciones de desempeño.
“En Córdoba reconocemos y valoramos la enorme tarea que, día a día, llevan adelante los equipos de salud, garantizando una salud pública de calidad y al servicio de toda la comunidad”, remarcó el gobernador.