Llamarán a licitación para pavimento y cordón cuneta

La pavimentación es para un sector de barrio Dos Hermanos y el cordón cuneta para la segunda etapa en barrio Bouchard y loteo Magdalena I.
El Concejo Deliberante aprobó ayer tres llamados a licitación que en total el municipio destinará una suma superior a los 18 millones de pesos, a través de las cuales se encarará la pavimentación de un sector en barrios Dos Hermanos y la construcción de la segunda etapa del cordón cuneta en barrio Bouchard y loteo Magdalena I.
Estas obras darán inicio al programa municipal de pavimentación de calles de tierra utilizando para ello el hormigón que se elabore en la planta hormigonera municipal, mientras que se apela a la licitación pública para la contratación de mano de obra que tendrá a su cargo la realización de los trabajos.
El concejal Mario Ortega, del bloque de Unión por Córdoba, explicó que "se licita la mano de obra y equipamiento para estas obras donde el hormigón es aportado por la municipalidad mediante la planta hormigonera en el marco de la puesta en marcha del programa municipal de pavimentación de calles de tierra que en su momento anunció el intendente Ignacio García Aresca".
"A través de estas licitaciones se contrata la mano de obra, equipamientos de maquinarias y todo aquel material que no es hormigón y que es provisto por la empresa contratista" explicó.
A partir de la aprobación lograda en el Concejo Deliberante, Ortega dijo que "en los próximos días estará promulgada la ordenanza y probablemente a fines de la próxima semana se tendrían que hacer las publicaciones para el llamado a licitación. Desde entonces, el proceso demandará entre 45 y 60 días, lapso en el cual habrá que hacer las publicaciones en el Boletín Oficial y se tiene que desarrollar un proceso que incluye presentaciones, apertura de sobres, inspecciones técnicas y apertura de segundos sobres conteniendo la oferta económica. Tras la evaluación de las ofertas continúa el proceso hasta que finalmente se conoce al adjudicatario de cada licitación. En este caso, podría haber tres contratistas diferentes aunque podrían ser menos en caso de que una misma empresa se presente a más de una licitación y sea considerada adjudicataria a partir de la capacidad de obra disponible", sostuvo.