Listos para hacer Nuevos Amigos
Comenzará este viernes el tradicional encuentro de Minibasquet que organiza El Tala con la participación de 20 equipos. Se trata de la 27ª edición.
El momento más esperado del año llegó para los chicos de la categoría Mini de El Tala. Este viernes dará inicio el encuentro Nuevos Amigos que todos los años organiza el club "albo" con la intención -como su nombre lo indica- de forjar nuevas amistades con chicos que llegan desde otras ciudades.
Se trata de la 27ª de este tradicional evento y contará con la participación de 20 equipos de la zona y también de otras provincias. Se extenderá hasta el domingo y será un fin de semana a puro básquet, diversión y sana convivencia.
Los equipos participantes serán Sociedad Sportiva de Devoto, Almafuerte y Huaracán de Las Varillas, 9 de Julio de Freyre, 9 de Julio de Rafaela, 9 de Julio de Morteros, Libertad y Unión de Sunchales, Red Star de Catamarca, Pellegrini, Facundo y Ateneo de La Rioja, Barrio Parque, Banda Norte de Río Cuarto, San Jorge de Brinkmann, Atlético Sastre y los clubes de nuestra ciudad El Tala, San Isidro, El Ceibo y Alumni.
La actividad comenzará hoy a las 17 y los partidos se jugarán en las canchas de El Tala, San Isidro y El Ceibo. Este sábado a las 18.30 será el acto inaugural y el cierre será el domingo a las 13.30.
Los chicos que llegan desde otras ciudades serán alojados en casas de familia y también en albergues. Serán alrededor de 300 jugadores que se reunirán para pasar tres días inolvidables.
Diego Mare, presidente de la subcomisión de básquet del club organizador, expresó que "las expectativas son las mismas de todos los años. Es muy importante reunir 300 chicos que vienen a divertirse. Los partidos se van a jugar no solo en nuestra cancha sino también en la de El Ceibo y San Isidro, a quienes les manifestamos el agradecimiento de siempre".
Luego agregó: "Lo más importante de este encuentro es que los chicos tienen la posibilidad de conocer a través del básquet a gente nueva, vincularse con jugadores de otras ciudades. Siempre tratamos de que ir cambiando los clubes que son alojados en casa de familia para que cada año sea diferente y que realmente se cumpla la premisa de hacer nuevos amigos. Hace desde un tiempo que estamos trabajando en la organización y siempre los huéspedes se van conformes y contentos con el torneo y eso es muy importante para nosotros".