Básquet
Lisandro Salles: “Soñamos con ganarle a El Ceibo”
Con tres triunfos consecutivos, el equipo sanfrancisqueño se prepara para el clásico del miércoles. “Jugamos 20 veces ese partido en la cabeza y siempre soñamos ganarlo”, dijo el DT.
El Tala sumó su tercera victoria consecutiva en la Liga Federal de Básquet tras superar como local a Central Argentino de Villa María por 79 a 67. Con este resultado, el conjunto sanfrancisqueño dirigido por Lisandro Salles equilibró su registro en el certamen con tres victorias y tres derrotas, y se ilusiona con seguir en alza. Su próximo desafío será nada menos que el clásico ante El Ceibo, este miércoles en el estadio “Luis Rafael Ferreyra”.
“Como hablamos desde un principio, el objetivo primario era poder ser un equipo que compita, que juegue de igual a igual en la categoría”, afirmó el entrenador. “Nos costó mucho el inicio, sin duda que la ausencia de Mateo (Battistino) en los primeros partidos fue determinante también para poder acomodarnos”.
El Tala comenzó el torneo con tres caídas consecutivas, pero logró revertir la situación con un mejor funcionamiento colectivo y una defensa más sólida. “Fuimos encontrando contextos de juego en los cuales nos sentimos cómodos. Empezamos a defender mejor, a volver a ser ese equipo colectivo que fuimos siempre. En los últimos partidos dejamos a los rivales por debajo de los 70 puntos, lo cual es el objetivo principal”, remarcó Salles.
El triunfo ante Central Argentino tuvo un sabor especial. No solo por la importancia de la racha, sino por tratarse de un rival que había golpeado duro a El Tala en la primera rueda. “Fue una derrota muy dura en Villa María. Sabíamos que ganar de visitante es difícil, pero no esperábamos un cachetazo semejante. El sábado (12/04) Central vio otra versión nuestra: lo dominamos prácticamente todo el juego”, destacó el DT.
Pese a la dificultad que significó jugar buena parte del último cuarto sin Mateo (Battistino) —por acumulación de faltas—, el equipo respondió a la altura. “Apareció Guido (Falasconi), apareció Ema (Primo), la fortaleza del Nico (Del Bue) abajo de las tablas, la conducción que le dio Juan (Larrea) al equipo. Fue un gran partido de Santi (Gaggi), un gran cierre de Santi Culasso. Siempre tenemos un chico que aparece”, valoró Salles, destacando la profundidad del plantel.
Ahora, El Tala ya piensa en lo que será una nueva edición del clásico sanfrancisqueño frente a El Ceibo, esta vez como local. “Es el partido que todos estábamos esperando. Los chicos saben que es un partido aparte, especial, contra un gran equipo. Por supuesto que soñamos con ganarlo”, confesó Salles.
El entrenador también analizó lo que será la clave del juego: “Tenemos que bajarle el ritmo, jugar a lo que queremos nosotros. En 90 puntos va a ser muy difícil ganarle a El Ceibo, lo tenemos que ganar en 70. En ofensiva, explotar las ventajas que tenemos, cerca del aro y con los rompimientos”.
“Confío mucho en mi equipo, demostramos muchas veces carácter y dar un plus en estos partidos. Por eso soy muy optimista de que podamos regalarle a nuestra gente una linda victoria en la Liga Federal”, concluyó.