Lifschitz sobre la inseguridad: “Trabajamos para desarmar las estructuras mafiosas”
El gobernador de Santa Fe se refirió a los hechos delictivos que afectan Frontera y Josefina, especialmente a barrio Acapulco, en su visita ayer a estas localidad.
En su visita a Frontera y Josefina, el gobernador Miguel Lifschitz se refirió a los episodios de violencia e inseguridad que se producen en estos dos conglomerados.
El mandatario señaló que éste es uno de los ejes de "trabajo permanente" en sus dos años y medio de gestión en la provincia. "Tratamos de reforzar la presencia policial en el departamento Castellanos y apostamos a poner bajo control la situación de violencia y desarticulando organizaciones delictivas que son un fenómeno de la última década", explicó.
Estos grupos delictivos fueron descriptos por el Lifschitz como "organizaciones dedicadas al narcotráfico" y que desde allí "promueven el delito y la violencia". Por este motivo destacó la importancia de que Gendarmería Nacional esté en la zona: "las fuerzas federales siempre ayudan".
El gobernador también afirmó que "están trabajando" desde su administración "permanentemente" y recordó las reuniones con miembros del Ministerio Público de Acusación y la Justicia Federal con un nuevo objetivo: "nos hemos reunido para que se intensifique el trabajo en cerrar el cerco sobre organizaciones cuyos miembros en algunos casos están identificados y sus cabecillas detenidos o procesados, pero hay segundas o terceras líneas que siguen actuando. Acordamos que tenemos que profundizar el trabajo de investigación y avanzar sobre estructuras mafiosas", insistió.
Lifschitz también indicó que existe un proyecto de ley enviado a la Cámara de Diputados, donde aúnan consensos para que el narcomenudeo deje de pertenecer como delito a la justicia federal y pase a la órbita ordinaria en Santa Fe, tal como sucede en Córdoba, a partir de la puesta en marcha de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).