Lifschitz recorrió escuelas de Frontera y Josefina y no escapó al reclamo de la inseguridad
El gobernador de Santa Fe visitó estas localidades donde anunció más fondos para obra pública y prometió seguir trabajando para "desarmar las estructuras mafiosas".
El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, visitó este martes la ciudad de Frontera donde recorrió el nuevo edificio de la Escuela de Enseñanza Media Nº 329 (Eeso) "Brigadier Gral. Estanislao López". Instó a los jóvenes a continuar sus estudios y resaltó la importancia de la cooperación entre distintos órdenes de gobierno para llevar obras adelante.
Estuvo acompañado por la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, y el diputado provincial Federico Angellini.
Lifschitz fue recibido, en primera instancia, por la intendenta Victoria Civalero, con quien se había reunido días atrás para planificar la llegada de nuevos fondos destinados a pavimentación.
El gobernador visitó el flamante
edificio de la EscuelaNº 329 en Frontera
En Acapulco, reclamo por la inseguridad
El mandatario posteriormente se trasladó a Josefina, donde en barrio Acapulco fue recibido por la presidenta comunal Jorgelina Sicardi, con motivo de la inauguración del edificio donde se emplaza el Jardín de Infantes Nucleado "Madre María Teresa de Calcuta".
Sicardi le agradeció el aporte para educación pero efectuó una serie de reclamos al gobernador en materia de seguridad y salud. En tanto, la jefa comunal pidió dotar a los colegios de gabinetes psicopedagógicos para el acompañamiento de estudiantes con dificultades en el aprendizaje.
Sobre el tema seguridad, Siccardi solicitó mayor personal y vehículos policiales. En cuanto a salud, Siccardi solicitó al gobernador avanzaren el proyecto del edificio de un centro de salud propio para atender a la población, "ya disponemos del terrenos pero ahora esperamos su colaboración", dijo y mencionó los inconvenientes que para los vecinos a veces genera movilizarse hasta San Francisco o Rafaela para su atención.
Acapulco con Siccardi: En
Josefina, Lifschitz recorrió junto a Sicardi el Jardín de Infantes
Nucleado Calcuta.
Aporte a la educación
El gobernador Lifschitz recorrió en Frontera las flamantes instalaciones de la Escuela Nº 329 , en compañía de la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, y el diputado provincial Federico Angellini. Civalero lo declaró "huésped de honor".
Luego la comitiva se trasladó a barrio Acapulco en Josefina, donde dejó inaugurado el edificio del Jardín de Infantes Nucleado "Madre María Teresa de Calcuta".
"Aspiramos a que los jóvenes terminen el secundario con mejores condiciones y en el futuro puedan seguir carreras universitarias o terciarias", dijoLifschitz.
Asimismo, complementó sus dichos con la contextualización a nivel provincial: "estamos interviniendo en más de 2100 edificios escolares en la provincia con refacciones, ampliaciones y otros nuevos. Son escuelas modernas, amplias e iluminadas con las condiciones para que se desarrolle la enseñanza en un ámbito adecuado que ayude y estimule a los estudiantes".
"Sabemos que Santa Fe tiene problemas y carencias en distintas regiones, por eso en estos dos años y medio hemos priorizado la inversión en infraestructura en rutas, obras hídricas, pero también en la arquitectura social como son las escuelas", sintetizó el gobernador.
La ministra Balagué también expresó su alegría por estos avances: "Son políticas educativas donde estamos presentes para contribuir a que la educación mejore, necesitamos que estas cosas tengan una impronta más fuerte porque los chicos lo merecen".
Lifschitz junto a niños del jardín de infantes de barrio Acapulco
Más
fondos para obras
El gobernador Miguel Lifschitz se reunió con un grupo de intendentes del interior santafesino, entre ellos Civalero, para tratar distintos temas referidos a obras de infraestructura y fondos para pavimentación en las localidades.
Sobre esto, Lifschitz puntualizó: "Vamos a seguir con el plan de obras en marcha, obtuvimos una nueva línea de financiamiento a través del Banco Mundial para pavimentos urbanos. Esto va a permitir que muchos municipios y comunas puedan ejecutar obras".
Asimismo, dijo que la próxima semana se llevará a cabo la licitación para continuar con las obras dereadecuación del canal Vila - Cululú, un desagüe vital para una amplia región de los departamentos Castellanos y Las Colonias.
En su visita a Frontera y Josefina, Lifschitz se refirió a los episodios de violencia e
inseguridad que se producen en estos dos conglomerados. El mandatario señaló que éste es uno de
los ejes de "trabajo permanente" en sus dos años y medio de gestión en la
provincia. "Tratamos de reforzar la presencia policial en el departamento Castellanos
y apostamos a poner bajo control la situación de violencia y
desarticulando organizaciones delictivas que son un fenómeno de la última década",
explicó. Estos grupos delictivos fueron
descriptos por el Lifschitz como "organizaciones dedicadas al narcotráfico" y
que desde allí "promueven el delito y la violencia". Por este motivo destacó la
importancia de que Gendarmería Nacional esté en la zona: "las fuerzas federales
siempre ayudan". El gobernador también afirmó que "están
trabajando" desde su administración "permanentemente" y recordó las reuniones
con miembros del Ministerio Público de Acusación y la Justicia Federal con un
nuevo objetivo: "nos hemos reunido para que se intensifique el trabajo en
cerrar el cerco sobre organizaciones cuyos miembros en algunos casos están
identificados y sus cabecillas detenidos o procesados, pero hay segundas o
terceras líneas que siguen actuando. Acordamos que tenemos que profundizar el
trabajo de investigación y avanzar sobre estructuras mafiosas", insistió. Lifschitz también indicó que existe un
proyecto de ley enviado a la Cámara de Diputados, donde aúnan consensos para
que el narcomenudeo deje de pertenecer como delito a la justicia federal y pase
a la órbita ordinaria en Santa Fe, tal como sucede en Córdoba, a partir de la
puesta en marcha de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).Prometió "desarmar las estructuras mafiosas"