“Licha” Martínez habría sufrido una grave lesión
El defensor argentino campeón mundial con Argentina en Qatar 2022, Lisandro Martínez, sufrió este jueves una lesión que su propio entrenador de Manchester City, el neerlandés Erik Ten Hag, juzgó que "no tiene buena pinta" y podría afectar seriamente el tendón de Aquiles de la pierna derecha.
"Licha" Martínez se lesionó sobre el final del partido que el United empató 2 a 2 como local ante Sevilla de España, luego de ir ganando por 2 a 0, en el cotejo de ida de los cuartos de final de la Liga de Europa.
El ex-Newell´s Old Boys y Defensa y Justicia no pudo ser reemplazado porque ya se habían realizado los cinco cambios reglamentarios y se retiró del campo de juego llevado en andas por sus dos compañeros en el equipo campeón del mundo en Qatar, los marcadores laterales de Sevilla marcos Acuña y Gonzalo Montiel.
La zona afectada por encima del talón del pie derecho se le inflamó inmediatamente y por eso aguardarán a que se deshinche para realizarle los estudios correspondientes.
Sin embargo, una primera mirada sobre como se provocó la lesión, ya que ocurrió sin que el jugador entrara en contacto con ningún rival ni realizara ninguna acción brusca, es indicativa de que podría tener afectado el tendón de Aquiles.
Un deportista que "se lesiona solo" sintiendo un "latigazo" en la parte posterior del pie, es normalmente porque sufrió la ruptura del tendón de Aquiles, y se detecta rápidamente y prácticamente al contacto, "porque es como si se cortara la correa de una persiana", explican los especialistas.
Un empate atractivo
Con una épica remontada, el Sevilla le igualó el encuentro 2 a 2 al Manchester United en el estadio Old Trafford por el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League (Liga de Europa) y recibirá a los ingleses con un envión anímico importante.
Con los tantos del neerlandés Tyrell Malacia y Harry Maguire en contra, el conjunto español le empató el encuentro al United en los últimos diez minutos de un cotejo que tenía controlado el equipo inglés.
El Manchester se había puesto en ventaja por intermedio de un doblete del austriaco Marcel Sabitzer.
Por otro lado, la Juventus tuvo un encuentro muy trabado con el Sporting de Lisboa y pudo quedarse con el triunfo por 1 a 0 en el Allianz Stadium con el tanto de Frederico Gatti a los 28 minutos del complemento.
Ángel Di María fue titular en el partido y disputó 85 minutos, mientras que Leandro Paredes apenas participó en los últimos 10.
En un partido donde Paulo Dybala salió lesionado a los 25 minutos del primer tiempo, la Roma perdió por 1 a 0 con el Feyenoord en el estadio De Kuip y recibirá al equipo neerlandés con una clara desventaja, junto con la baja del cordobés.
El único tanto del club de Países Bajos lo hizo el mediocampista Mats Wieffer a los 8 minutos del segundo tiempo ante una Roma que no opuso mucha resistencia.
Además, Lorenzo Pellegrini falló un penal para el equipo italiano en la primera etapa.
En tanto, con los goles de Florian Wirtz y Victor Boniface, el Bayer Leverkusen y Unión SG igualaron 1 a 1 en el estadio BayArena en Alemania.