Libertador Norte: la obra de bacheo ingresa en su etapa final
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2026/07/bacheo_libertador_norte.webp)
Los trabajos se concentran en Av. Libertador Norte y Lamadrid, mientras que el municipio informó que el tránsito quedará habilitado al mediodía del viernes y anticipó la continuidad de las obras sobre la mano oeste de la avenida.
La municipalidad de San Francisco continúa con la ejecución de la etapa Nº 12 del Plan Integral de Arreglo de Calles, que en los últimos días ingresó en su tramo final con nuevas tareas de mantenimiento y reconstrucción de pavimento sobre avenida del Libertador Norte. En esta oportunidad, las intervenciones se desarrollan en el sector comprendido entre esa arteria y Lamadrid, donde se renuevan paños de hormigón que presentaban un importante nivel de deterioro.
Los trabajos forman parte del programa de recuperación de la infraestructura vial que el municipio lleva adelante en distintos barrios de la ciudad con el objetivo de optimizar las condiciones de circulación, fortalecer la seguridad vial y extender la vida útil de las principales calles y avenidas.
El intendente Damián Bernarte destacó la continuidad de estas obras y remarcó que el municipio sostiene una política permanente de inversión en infraestructura urbana. "Estos trabajos forman parte de un plan integral que llevamos adelante para recuperar el estado óptimo de la avenida del Libertador Norte, interviniendo grandes superficies para garantizar una circulación más segura y eficiente en una de las arterias con mayor tránsito de la ciudad", expresó.
Asimismo, el mandatario municipal recordó que el mantenimiento de la red vial constituye una prioridad para la gestión. "En estos años nunca dejamos de invertir en el mejoramiento de las vías de circulación porque entendemos que contar con calles en buenas condiciones mejora la calidad de vida de los vecinos y acompaña el crecimiento de San Francisco", sostuvo.
Por su parte, el coordinador de Planta Hormigonera, Bacheo Municipal y Reclamos, Horacio Cófreces, brindó detalles sobre las tareas que se encuentran en ejecución y explicó que actualmente "estamos en Av. del Libertador Norte y Lamadrid reparando la esquina. La bocacalle comprende 61 metros cuadrados de hormigón y, junto con la reparación de otro bache de 40 metros cuadrados en Rosario de Santa Fe, donde además se realiza la corrección de la corrida de agua, estamos llegando al final de la etapa Nº 12 del Plan Integral de Arreglo de Calles".
El funcionario también adelantó cuáles serán los próximos pasos previstos dentro del cronograma de obras. "Nos falta muy poco para concluir esta etapa y luego retomaremos los trabajos sobre la mano oeste de la avenida, desde Rosario de Santa Fe hasta la Plaza Vélez Sarsfield", indicó.
De acuerdo con la planificación informada por el municipio, el tránsito vehicular en el sector actualmente intervenido quedará nuevamente habilitado durante el mediodía del viernes, una vez que finalice el tiempo de fraguado del hormigón y se completen las tareas necesarias para garantizar la circulación en condiciones de seguridad.
La etapa Nº 12 del Plan Integral de Arreglo de Calles contempla intervenciones en distintos puntos de San Francisco, priorizando aquellos sectores que presentan un mayor grado de deterioro. En avenida del Libertador Norte, las obras se ejecutan por tramos con el propósito de minimizar el impacto sobre la circulación vehicular. Además, los trabajos incluyen la reconstrucción de paños de hormigón de grandes dimensiones, una metodología que busca ofrecer soluciones de mayor durabilidad en una de las arterias con más tránsito de la ciudad.
En total, esta etapa prevé la intervención de aproximadamente 1.900 metros cuadrados de pavimento y registra un importante grado de avance alcanzado durante las últimas semanas.
Paralelamente, el municipio también ejecuta tareas de reemplazo de adoquines sobre bulevar 9 de Julio, entre calle Jonas Salk y bulevar Juan B. Justo. En ese sector está prevista la colocación de 20 mil nuevos adoquines, otra de las acciones incluidas dentro de la etapa Nº 12 del plan de recuperación de la infraestructura vial que se desarrolla en distintos sectores de la ciudad.
