Frontera
Liberaron al acusado por la muerte de Javier “Patán” Ortiz
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/09/javier_ortiz_aeroclub.png)
Ariel Gorosito, imputado por el homicidio del mecánico y expresidente del Aero Club de San Francisco, recuperó la libertad. La causa continúa abierta bajo la calificación de homicidio simple por exceso en la legítima defensa.
Ariel Gorosito, de 34 años, acusado de haber causado la muerte de Javier “Patán” Ortiz, de 53, fue liberado en las últimas horas por orden de la Justicia de Rafaela. El hombre permanecía detenido bajo prisión preventiva desde hacía pocos días, imputado por homicidio simple por exceso en la legítima defensa.
La medida había sido dispuesta originalmente por el juez Gustavo Bumaguin, pero una nueva resolución judicial dejó sin efecto la prisión preventiva y permitió que Gorosito continúe el proceso en libertad.
El hecho que derivó en la muerte de Ortiz ocurrió el 15 de septiembre pasado en la ciudad de Frontera. De acuerdo con la investigación del fiscal Pedro Ignacio Machado, la víctima habría esperado a Gorosito en su camioneta y lo atacó con una barra de hierro de unos 60 centímetros. Durante el forcejeo, Gorosito respondió con un golpe que terminó provocándole una grave herida. Ortiz murió tres días después en el Hospital “J. B. Iturraspe” de San Francisco.
La defensora pública Georgina Alassia argumentó que su defendido actuó en legítima defensa. “Fue Ortiz quien buscó el enfrentamiento y llegó armado al lugar”, sostuvo.
Pese a la liberación, la causa sigue su curso judicial bajo la misma imputación y continúa a cargo del Ministerio Público Fiscal de Santa Fe, que prevé nuevas medidas probatorias en los próximos días para definir la situación procesal de Gorosito.
