Liberaron a dos de los imputados en la causa Zoe Villa María

Se trata de un policía federal, Guillermo Ardiles, acusado de encubrimiento, y Eugenia Graffini, detenida por falso testimonio.
La fiscal de Villa María, Juliana Companys, ordenó la liberación de dos de los imputados en la causa Generación Zoe. Se trata del policía Federal acusado de encubrimiento, Guillermo Ardiles, y la mujer que fue apresada por falso testimonio, Eugenia Garaffini.
Una de las consideraciones que tuvo en cuenta Companys para tomar la decisión es que ninguno de los dos está acusado por el delito principal.
Al respecto, el abogado de Ardiles, Alfonso Martín, indicó que en la declaración indagatoria realizada ayer, el imputado negó los hechos y se abstuvo de declarar, según informó El Diario.
“Ahora que ya se levantó el secreto de sumario, voy a pedir copia del expediente, así que lo que se viene es acceder a la prueba y acompañar algunas cuestiones que tengo a mi disposición, que acreditan que el delito que se le imputa a mi defendido no ocurrió”, dijo.
En tanto, Teodora Perazzi y Adrián Brochero, defensores de Eugenia Garaffini, dijeron que "fue un malentendido". "Ella fue citada como testigo y al declarar, hubo cuestiones que se pusieron en duda y por eso quedó imputada por falso testimonio”, indicaron a El Diario.
Agregaron que “Eugenia invirtió dinero en Zoe y en ese sentido, también va a tratar de recuperar los fondos”.
Con ellos dos, ya son cuatro los que recuperaron la libertad, dado que se suma a Juliana Bolea, la mujer policía defendida por Javier Marcos, y Natalia Noriega, otra uniformada representada también por Perazzi y Brochero.
Cadena 3