Federal A
Leonardo Ferreyra: “La ilusión es de todos"
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/09/leonardo_ferreyra.jpeg)
El capitán de Sportivo habló tras el empate en Rafaela y, con mesura pero con el corazón abierto, destacó la solidez del equipo, la ilusión compartida con los hinchas y la importancia de lo que viene: seguir firmes en busca de la clasificación y del gran sueño verde.
Sportivo Belgrano alcanzó la cima de la Zona B tras el empate en Rafaela frente a 9 de Julio. En un torneo apasionante y con la ilusión de todos, la voz de experiencia volvió a marcar el camino. Leonardo Ferreyra, capitán del equipo, habló con serenidad, pero también con el corazón.
“Las sensaciones con 9 de Julio fueron buenas. Nosotros siempre nos preparamos para ganar, pero sabíamos que enfrentábamos a un rival necesitado y en una cancha donde cuesta mucho sumar. Creo que seguimos plantando bandera en cada partido, siendo un equipo sólido, firme y solidario. Eso es lo más importante”, expresó el jujeño, referente de un grupo que no deja de crecer.
El capitán no esquivó la emoción que se vive en la ciudad y en la región: "estamos ilusionados, al igual que la gente. Pero tenemos que mantener la calma. Todavía no sellamos la clasificación, seguimos trabajando y siendo inteligentes en cada partido. La ilusión que maneja el hincha es la misma que tenemos nosotros, y es un contagio mutuo. Nos llega la energía en la cancha, en la calle, en cada saludo. Esa fuerza nos hace más sólidos”.
El domingo, Sportivo recibirá en el Juan Pablo Francia a Sarmiento de La Banda en una nueva final dentro de este nonagonal. Ferreyra lo sabe: "es un rival duro, como todos. Nosotros vamos a intentar que se noten más sus defectos que sus virtudes. Nos preparamos partido a partido, con la mentalidad de que cada encuentro es una final”.
En lo personal, el ex Gimnasia (J), entre otros, se mostró fuerte y con las ganas intactas: "me siento bien, con muchas ganas de seguir logrando cosas importantes. El grupo empuja para que cada uno tenga esas expectativas. Se disfruta el día a día. Supimos atravesar momentos difíciles, que nos hicieron más fuertes. Hoy cada jugador tiene claro su rol y todos, jueguen o no, contagian buena energía. Eso es lo que nos hace crecer como equipo”.
Puede interesarte