Fútbol
Leonardo Ferreyra: “Es una alegría inmensa para todos”
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/09/sportivo_12.jpeg)
El capitán de Sportivo Belgrano habló en conferencia de prensa tras la victoria por 1-0 sobre Deportivo Rincón.
Tras la clasificación de Sportivo Belgrano a las semifinales del Reducido por el ascenso a la Primera Nacional, el capitán del equipo, Leonardo Ferreyra, habló en conferencia de prensa y dejó en claro la emoción y el orgullo por el paso conseguido.
“Déjame decir primero que la verdad me emociona pensar en todo el esfuerzo que se hizo hasta este momento. Cuando uno arranca la pretemporada y empieza a trazar objetivos y una meta grupal, y que hoy estemos en semifinales, creo que es una alegría enorme para nosotros los jugadores que la peleamos. Pasamos por momentos buenos, momentos malos, algunos lejos de la familia, pero siempre tirando para adelante”, expresó el referente.
El capitán aprovechó la ocasión para valorar a todo el entorno del club: “Quiero felicitar a todos mis compañeros, a todo el grupo de trabajo, cuerpo técnico, dirigentes, cancheros, utileros, nutricionistas, toda la gente que nos acompaña y que sabe lo que es el esfuerzo diario de cada uno en la función que le toca. Por eso hoy Sportivo está en este momento. Hay mucha gente que vive de esto, que vive por Sportivo, y creo que esta es una alegría inmensa para todos”.
Consultado sobre lo que fue el desarrollo del partido, Ferreyra reconoció la dificultad: “Sabíamos que iba a ser una serie dura, difícil, y que el partido de vuelta no iba a ser fácil. Ellos se iban a cerrar y se nos iba a hacer complicado entrarles. Hay que darle mérito también al rival, porque tiene muy buenos jugadores y es un equipo duro. Le doy mucho valor a la victoria, al coraje que tuvo el equipo y al gol de Camilo (Alessandria), que la viene peleando y hoy le tocó vivir este momento. Es una alegría para todos que le haya pasado a él, siempre acompañado por un grupo que empuja”.
Puede interesarte
Sobre el sufrimiento de algunos pasajes del encuentro, admitió: “Sí, lo sufrimos. Ellos también tuvieron alguna situación clara, y ahí apareció el Santiago (Roggero) que para eso está: para salvarnos. Hay que reconocerlo porque en este camino tuvo mucho que ver para que nosotros hayamos llegado hasta acá”.
En relación al golpe sufrido en la ida, el capitán fue claro: “En Neuquén habíamos hecho una llave muy buena, un partido correcto, y lamentablemente no nos pudimos traer nada. Teníamos la obligación de ganar y se ganó, que era lo más importante. Ahora no pensamos en quién será el próximo rival, simplemente queremos disfrutar este momento porque lo merecemos todos. Después, cuando volvamos a entrenar, ya estaremos enfocados en lo que viene. Cumplimos un objetivo más, pero la meta todavía falta y nos vamos a preparar para eso”.
De cara a las semifinales, resaltó el aprendizaje del camino: “Hubo muchos partidos de aprendizaje, sobre todo en las derrotas. Siempre digo que en cada derrota también ganamos porque aprendimos de eso. Esta no va a ser la excepción. Claro que va a ser un aprendizaje y seguramente vamos a estar más maduros y más sabios para jugar la próxima llave”.
Finalmente, dejó un mensaje a la ciudad y a toda la región: “La verdad que me siento muy bien, muy a gusto con San Francisco. Es una alegría que el club, por el esfuerzo que hace y por cómo viene creciendo, hoy esté en una semifinal después de mucho tiempo. Me pone contento por toda la gente que está detrás, que nos hace sentir cómodos y que nos permite desenvolvernos de la mejor manera dentro de la cancha. Solo quiero decirle gracias a San Francisco, que nos recibe, que nos alienta y que nos empuja. Que disfruten también este momento, que es muy lindo”.