Le quedó grande
La Conmebol no estuvo "fino" para designar un árbitro que esté a la altura de un juego tan grande. El ecuatoriano Zambrano dejó en claro ser muy malo, sin la necesidad de influir en el resultado final.
El partido le quedó gigante. ¿A La Argentina?. No, a la Conmebol. Fue un desastre la elección del árbitro ecuatoriano Roddy Zabrano. No estuvo nunca a la altura, le faltó personalidad y demostró ser muy malo.
No influyó en el resultado final quizás, pero en las jugadas de los goles le faltó decisión. El primer gol viene tras una falta sobre un jugador argentino, trabajando desde el mismo estadio se vio que la jugada lo agarró de espaldas, mal posicionado y mirando vaya uno a saber qué.
El VAR?: bien gracias. Habían sido demasiados ya los fallos en esta copa contra Brasil por el nuevo y bendito sistema, que anoche ni siquiera se utilizó.
Llegar de un fútbol tan bajo como el de Ecuador, sin la posibilidad de tener roce de grandes juegos, hicieron que Zambrano no sepa llevar adelante un partido con tantas estrellas y con muchísimo en juego.
Y no pasa solo por llorar, o quejarse, o cualquiera de esas cosas con las que se escudan ante una actuación tan pobre. Falló la Conmebol, le quedó inmenso el juego. En cada jugada se notó.
Esperar ahora una reacción de los dirigentes argentinos será en vano, de mucho tampoco sirve, ya está todo juzgado, pero al menos para tener en cuenta en el futuro, que a los reyes de la viveza, les faltó picardía.